Magíster en Psicología Educacional de la UST Concepción: “Para enseñar a aprender mejor”

Escrito por Revista Nos en julio de 2008

Un nuevo espacio para la formación continua de aquellos profesionales interesados en el área de la educación abrirá, en el segundo semestre de este año, la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás, Sede Concepción.

A través de la primera versión de su Magíster en Psicología Educacional, la Sede Concepción de la UST diseñó una nueva vía para que los profesionales de la Psicología y de otras áreas y profesiones afines, alcancen y desarrollen una visión más integral y profunda de la Psicología Educacional, adoptando hábitos y competencias que faciliten sus funciones en los procesos educativos.
Con dos alternativas para optar a menciones, este programa que en total considera 710 horas lectivas, se caracteriza porque su malla curricular está estructurada en niveles modulares que facilitan el aprendizaje de los estudiantes, “pues les permite concentrarse sólo en una  área de trabajo que a la vez es la base del siguiente módulo de la malla”, explica la  Directora de la Escuela de Psicología, Dra. Nancy Duarte.
La mención en Inteligencia, Creatividad y Talento está en comunión con las nuevas tendencias educativas que promueven la formación por competencias y, por ello, su objetivo es  integrar estas 3 áreas y favorecer los aprendizajes según  la potencialidad particular de los estudiantes.
A su vez, la mención en Técnicas Avanzadas del Diagnóstico Psicoeducativo, como su nombre lo enuncia, “busca profundizar en los conocimientos que posibilitan la detección e intervención y prevención de aquellos casos con necesidades psicoeducativas especiales”, asegura la Dra. Duarte.

Talleres de tesis

Otra de las peculiaridades de este programa de postgrado es la incorporación -a partir del segundo semestre- de Talleres de Tesis que en total consideran 325 horas para asistir a los estudiantes en la elaboración de su tesis de Magíster, pero que también tienen como finalidad promover la publicación de trabajos de investigación en los distintos ámbitos de la Psicología Educacional.
Este Magíster ya está siendo impartido en la Sede Central de la UST y desde este año se trabaja en su proceso de acreditación. Las clases se realizarán cada 15 días, viernes y sábado, para no entorpecer el quehacer profesional habitual de sus alumnos.
Además, todo el cuerpo docente de este programa cuenta con estudios de postgrado y de manera especial, integra la participación de tres relatores extranjeros, quienes viajarán desde sus países de origen para dictar ciertas materias específicas en algunos de los módulos que forman parte del currículum.
Actualmente en la Escuela de Psicología se está desarrollando la etapa de entrevistas personales a cargo de un comité académico. Para más informaciones contactarse al email magisterccp@ust.cl o al teléfono 2108830.

Categoría: BusinessCenterContiene: 0 Comentarios


Su Comentario


Las opiniones vertidas por diferentes columnistas en esta revista, como asimismo el contenido y forma de los avisos publicitarios, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten o pagan por su inclusión, no teniendo Revista NOS, por tanto, ninguna responsabilidad en su contenido.
Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido editorial y fotográfico de esta edición.
Revista Nos se reserva el derecho a borrar comentarios que no tengan relación con la temática del tema o que atenten al respeto y la libertadad de opinión de la demás personas que participan opinando en este medio.