LA COCINA DEL DUENDE SABORES VERDADEROS

Escrito por Revista Nos en agosto de 2008

Gastronomía tailandesa y un original menú de pastas caracterizan a este restaurante que se ha transformado en uno de los más reconocidos de la zona.

Hace un par de años los sabores de la comida Thai llegaron a la zona y se instalaron en medio del circuito gastronómico de San Pedro de la Paz. El Pad Thai, las variedades de woks y la intensidad de los curries verde y rojo comenzaron a ser parte de las preferencias culinarias de los penquistas, quienes rápidamente se acostumbraron a estas fusiones de sabores agridulces.
La Cocina del Duende fue el primero en introducir la comida Thai en su carta internacional, incluyendo también un renovado menú de pastas y algunas variedades de comida japonesa.
Transcurridos dos años, el restaurante “de los duendes” ya ha hecho conocida su alta gastronomía en toda la región, prestigio que está basado en la diversidad de sus menús, su excelente servicio y una adecuada relación costo calidad tomando en cuenta la excelencia de sus insumos que, en un gran porcentaje, son importados o de fabricación propia -como el caso de todas las pastas- para conservar la autenticidad de los sabores de estos platos internacionales.
“Para la comida Thai trabajamos con salsas de pescados, de ostras,  con un curry que no es el típico polvo amarillo que venden acá, sino que uno de sabor más intenso que se consigue en tiendas gourmet y que acercan a la verdadera comida tailandesa, aunque siempre un poco occidentalizada para adecuarla a los gustos de los comensales nacionales”, explica el Chef Jefe de La Cocina del Duende, Jorge Valdebenito, quien aprendió las claves de las verdaderas recetas tailandesas mientras fue parte del staff del restaurante Anakena del Hotel Hyatt.
Cristian Montecinos, uno de los propietarios de La Cocina del Duende, explica que la provisión de todos los insumos es para ellos una preocupación fundamental. “Debido a que apostamos por una carta variada nos interesa asegurar que podemos ofrecer todo lo que está y garantizar que está basada en productos de la mejor calidad”. El mismo concepto se desarrolla en la carta de vinos donde destacan las cepas de las viñas Monte Alpha, Santa Ema, Miguel Torres y Clos Apalta,  el vino ícono de Casa Lapostolle.

Categoría: BusinessCenterContiene: 1 Comentario
  • marìa jesùs bandi Escribió el Miércoles 1
    julio, 2009
    8:09

    Me encantò vuestra atencòn, Las comidas son exquisitas….
    Voy otra vez èste fin de semana…


  • Su Comentario


    Las opiniones vertidas por diferentes columnistas en esta revista, como asimismo el contenido y forma de los avisos publicitarios, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten o pagan por su inclusión, no teniendo Revista NOS, por tanto, ninguna responsabilidad en su contenido.
    Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido editorial y fotográfico de esta edición.
    Revista Nos se reserva el derecho a borrar comentarios que no tengan relación con la temática del tema o que atenten al respeto y la libertadad de opinión de la demás personas que participan opinando en este medio.