Tinas de madera: relajo por doquier

Escrito por Revista Nos en agosto de 2008

Conocidas como “pipa canadiense”, se están convirtiendo en un excelente implemento de relajo y bienestar. Son ideales para baños de aromaterapia, donde las distintas esencias incrementan la sensación de bienestar.

Temperadas en forma gradual, con una caldera de leña o gas y ubicadas esencialmente al aire libre, las tinas de madera son ideales para un momento de tranquilidad. No importa la lluvia o nieve, la idea es tener unos minutos de descanso y con la temperatura ideal del agua, agente terapéutico por naturaleza relacionado con el ocio, el bienestar y la belleza.
La flotabilidad al estar sumergidos hasta el cuello en la tina, no es sólo una sensación de agrado, sino que además tiene una serie de beneficios físicos como la mejora en la circulación de la sangre, el alivio de artritis, dolores de columna, musculares y de ligamento.

Precios

Entre 800 mil y 1 millón y medio de pesos fluctúan los valores de las tinas de madera, que varían según la capacidad. Las más costosas, un modelo para 8 personas, fabricada a pedido en madera de coigüe, mañío o roble, con una caldera metálica de gas o leña, lo que permite temperar el agua a 35 grados. Incluye, igualmente, una escalera, remo para mover el agua y tres bandejas de 40 por 30 centímetros, para dejar vasos o comida.
Otro de los modelos es una tina con capacidad para 6 personas, confeccionadas en coigüe, mañío y roble; igual cuenta con un sistema para temperar el agua con gas o leña. La pipa estilo canadiense más pequeña, tiene un diámetro de 1.80 metros y una capacidad para 4 personas.

Funcionamiento

Eficiente, sencillo y económico de operar es el manejo de las tinas de madera; lo primero es llenarla de agua con una manguera, luego encender fuego al interior del calefactor, llenar de leña y realimentar cuando se requiera (es importante dejar una abertura en la tapa para permitir el tiraje). La temperatura ideal del agua, 38-40°, se alcanzará aproximadamente al cabo de unas tres horas, en ese instante, se debe cerrar completamente la tapa del calefactor para detener la combustión, mezclar el agua con el remo para homogeneizar la temperatura. Tras estos pasos, ya puede ser utilizada.

Categoría: BusinessCenterContiene: 3 Comentarios
  • ociel inostroza Escribió el Viernes 5
    agosto, 2011
    10:58

    hola quisiera informacion sobre este anuncio

  • Macarena Saldias Escribió el Miércoles 21
    diciembre, 2011
    23:06

    Hola, quisiera mas informacion sobre el anuncio, algun catalogo de tinas, y datos de contacto. Muchas Gracias

    Atte.
    Macarena Saldias

  • Ruben Contreras Carrillo Escribió el Lunes 22
    febrero, 2016
    18:34

    Necesito saber valores y facilidades de pago por. 2 tinas

    Agradecido
    . Ruben.


  • Su Comentario


    Las opiniones vertidas por diferentes columnistas en esta revista, como asimismo el contenido y forma de los avisos publicitarios, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten o pagan por su inclusión, no teniendo Revista NOS, por tanto, ninguna responsabilidad en su contenido.
    Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido editorial y fotográfico de esta edición.
    Revista Nos se reserva el derecho a borrar comentarios que no tengan relación con la temática del tema o que atenten al respeto y la libertadad de opinión de la demás personas que participan opinando en este medio.