Aumenta la oferta: nuevas marcas y modelos de autos chinos para el 2009

Escrito por Revista Nos en septiembre de 2008

Una de las principales ventajas de comprar un vehículo de procedencia china es la de adquirir un auto nuevo de mayor tamaño y mejor equipamiento a precios más bajos que las marcas tradicionales.

Llevan más de un año en Chile y, poco a poco, ha aumentado su demanda de manera considerable. En Concepción cada vez es más común ver algún auto o camioneta china circulando por sus calles.
Eduardo Stevens, jefe de venta de marcas chinas de Maritano y Ebensperger, asegura que según una encuesta realizada hace unas semanas “la satisfacción de los clientes que ya tienen un vehículo de origen chino es bastante alta, ya que han cumplido con sus expectativas y en algunos casos hasta las han superado”. Agrega, además, que como respaldo a su funcionamiento, cualquier problema que han tenido, ha sido resuelto rápidamente.
“No es un producto que venga y desaparezca rápidamente, y la calidad de éstos ha ido mejorando, logrando en la actualidad ofrecer productos muy bien equipados, con precios accesibles y que seguirán mejorando en el corto plazo”, señala.
Los elementos de seguridad también están presentes en ellos: doble Air Bag frontales, frenos ABS con EBD, carrocería de formación programada, barras laterales en las puertas de seguridad, sensores de retroceso, barra de dirección colapsable y cinturones de seguridad en todos los asientos.

Nuevas marcas

Aunque por el momento sólo Chery, siguiendo la línea de los city cars, y Great Wall Motors son las marcas chinas presentes en nuestro país, se espera, para lo que queda del año, la llegada de nuevas marcas y con ello más variedades donde elegir.
Eduardo Stevens señala que durante la primera semana de septiembre se comenzarán a comercializar tres nuevas marcas chinas por la empresa Indumotora, que será distribuida por Maritano y Ebensperger en Concepción.
Las nuevas firmas que llegarán a la zona son BYD, que tiene como principal producto un sedan mediano llamado F3 en dos versiones, y para octubre se sumará una versión HB de 5 puertas. Otra de las empresas es ZX auto, que traerá la camioneta Grandtiger en versiones 4×2 y 4×4, junto con S.U.V. (Sport Utility Van) también en versiones 4×2 y 4×4.
Y la tercera es JMC, que llegará con una línea de camiones pequeños de 3,5 y 2,5 toneladas, en versiones de cabina simple y cabina doble.
Según sus distribuidores, estos vehículos cuentan con un completo equipamiento de seguridad y de confort interior, lo que evitará el gasto de que deban ser complementados con equipamientos opcionales.

Categoría: EspecialesContiene: 0 Comentarios


Su Comentario


Las opiniones vertidas por diferentes columnistas en esta revista, como asimismo el contenido y forma de los avisos publicitarios, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten o pagan por su inclusión, no teniendo Revista NOS, por tanto, ninguna responsabilidad en su contenido.
Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido editorial y fotográfico de esta edición.
Revista Nos se reserva el derecho a borrar comentarios que no tengan relación con la temática del tema o que atenten al respeto y la libertadad de opinión de la demás personas que participan opinando en este medio.