Nueva sala de ventas en Concepción: Magasa sigue creciendo

Escrito por Revista Nos en marzo de 2009

magasa-2Con casi 20 años de experiencia, esta empresa nacional se ha logrado mantener vigente, sorteando crisis y la llegada al mercado de la competencia china. Ahora inauguró un nuevo local en la calle Paicaví y se perfila como una de las más importantes en su rubro.

Nacida al alero del mundo forestal, fue en 1987 cuando se crea la sociedad Forestal Magasa Limitada, empresa que debe su nombre a las iniciales de su propietario: Mario García Sabugal. Pero fue a comienzos de los 90 que la forestal decide ampliar su rubro hacia la industria del mueble. Es así como nace Muebles Magasa, que con todos estos años de experiencia se perfila como una de las más importantes del país.
Con más de 350 empleados en total, Magasa ha sabido mantenerse vigente durante el tiempo y ha sobrepasado las crisis económicas. Esto, según Jaime Valdés, Gerente Comercial de Muebles Magasa, porque ha sabido reinventarse y readaptarse a las condiciones del mercado.
Un ejemplo es la reconversión de su énfasis productivo. “Hasta hace dos años nuestra prioridad eran los muebles para dormitorio, hoy  aquéllo sólo representa un 30% de nuestras ventas y actualmente le hemos dado énfasis además a nuestras líneas de living, comedores y complementos”, asegura.
Esta reconversión ha posicionado a Magasa dentro de las principales industrias de muebles  del país, compitiendo de buena manera con otros productos importados, “pero también de una calidad inferior”, sostiene Jaime Valdés. Además, asegura que al vender un producto no se vende solo, sino con todos sus complementos, ya que todos son parte de un concepto. “Hoy el mercado te orienta a vender el combo”, confiesa.
Por eso –agrega- es vital seguir trabajando en la calidad e innovar en diseño, creando líneas exclusivas. Todo con la idea de seguir vigentes en el mercado, sobre todo el del retail. “Hemos generado confianza con las grandes tiendas y eso nos ha hecho estar firmes en tiempos de crisis”, asegura el ejecutivo de Magasa.
También añade que la gran fortaleza de Magasa es su patrimonio forestal. “Nos hemos esforzado por seguir vigentes”, enfatiza, y en eso influye el hecho de contar con 4 mil hectáreas de forestación, las que proveen de madera para los muebles.

Nueva sala de ventas en Concepción

A pesar de haber nacido en la Región de La Araucanía, actualmente no sólo tiene sala de ventas en Temuco, sino también en Santiago y Concepción. Justamente es aquí donde por estos días se acaba de inaugurar un nuevo local, en la calle Paicaví 1881.
El cambio de dirección –ya que antes se encontraba en Serrano– responde a una necesidad de posicionarse en otro sector adquisitivo. La idea, según Valdés, “apunta a reconvertir el concepto Magasa y  llegar al público C1”, ya que actualmente están muy bien situados en los grupos C2 y C3.
La sala de ventas es parte del negocio que también abarca la distribución de los muebles en las grandes tiendas, como Falabella, Ripley y Almacenes París, y en las principales tiendas regionales del país. “La gracia es que, en el caso de las multitiendas, los productos no están repetidos entre una y otra, porque éstas trabajan con líneas exclusivas que Magasa diseña para ellas y produce en su planta industrial de Temuco”, explica Valdés.
De este modo, y expandiendo sus horizontes, Magasa quiere posicionarse en la Región del Bío Bío como la empresa tradicional que es, una que le da importancia a la calidad, la innovación y a la gente con la que trabaja.

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