MASVIDA POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO NO REAJUSTARÁ PRECIO DE SUS PLANES

Escrito por Revista Nos en abril de 2009

masvida-publiEl anuncio de que sus planes base de salud no aumentarán su precio fue la noticia que coronó el exitoso balance que la aseguradora hizo de 2008, año en que incrementó en un 25% su cartera y alcanzó un 11,8% de participación de mercado.

“La estrategia de desarrollo impulsada por el Directorio de nuestra Compañía es plenamente válida para la situación actual y por ello ante escenarios complejos, como el que está viviendo actualmente el país, lo importante es no perder la visión de nuestro eje, que es el cotizante de nuestra Isapre”, sostuvo el Presidente de Empresas Masvida, doctor Claudio Santander, antes de anunciar que por cuarto año consecutivo no subirían el precio base de sus planes de salud.
“Nuestra estrategia actual es concordante con los tiempos difíciles que se avizoran, política que claramente beneficia a nuestros más de 164.000 cotizantes y 300.000 beneficiarios”, agregó el directivo, al tiempo que recalcó el éxito que la aseguradora alcanzó en el 2008. “El año pasado fue todo un hito para Masvida, porque luego de obtener un incremento del 25 por ciento en su cartera, al crecer en más de 31.200 cotizantes, logró alcanzar la cifra de 164.000 afiliados y una participación de mercado del 11,8 por ciento”, enfatizó.
Que Masvida haya tomado nuevamente en el 2009 la decisión de no alzar los precios de sus planes, marca un precedente en el mercado de las isapres, aunque el doctor Claudio Santander otorga gran parte del crédito de este logro a los mismos cotizantes, quienes han cumplido su parte con la alianza estratégica que les propuso Masvida, que se compromete a no reajustar los precios base de sus planes a cambio de un uso racional de estos por parte de los afiliados. “Ellos han mantenido un comportamiento ético y han evitado los abusos y fraudes con las licencias médicas, viendo en éstas sólo un recurso terapéutico”, añadió el Dr. Santander, quien además sostuvo que la Isapre ha acentuado su preocupación por mantener costos sanos de producción, “para lo cual nos hemos esmerado en utilizar lo mejor posible el 7% de cotización legal obligatoria que nos confían nuestros cotizantes, con una gran transparencia en el manejo de sus planes de salud” enfatizó.
Asimismo, expresó que el compromiso de su aseguradora es el de proporcionar a sus cotizantes soluciones integrales de salud, “ya que comprendemos que el verdadero aseguramiento va más allá que los tradicionales planes que ofrecen las isapres y apunta más bien a entregar una propuesta que otorgue la mejor ecuación posible de la relación de costos y beneficios, en un escenario de hacer lo correcto, correctamente”.

Categoría: BusinessCenterContiene: 0 Comentarios


Su Comentario


Las opiniones vertidas por diferentes columnistas en esta revista, como asimismo el contenido y forma de los avisos publicitarios, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten o pagan por su inclusión, no teniendo Revista NOS, por tanto, ninguna responsabilidad en su contenido.
Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido editorial y fotográfico de esta edición.
Revista Nos se reserva el derecho a borrar comentarios que no tengan relación con la temática del tema o que atenten al respeto y la libertadad de opinión de la demás personas que participan opinando en este medio.