Centros turísticos de Caja de Compensación La Araucana : Listos para la temporada estival

Escrito por Revista Nos en octubre de 2009

laaraucana_S6306968.jpgLos meses de primavera y verano tienen un especial atractivo para los afiliados y no afiliados de la Caja de Compensación. Junto a un clima privilegiado, bellezas naturales y grandes atractivos turísticos locales, la Región del Bío Bío incorpora dos centros vacacionales que invitan a la familia a pensar en el descanso y la recreación. 

La entretención y el turismo son temas relevantes en la Caja de Compensación La Araucana, porque en la institución están convencidos de que la ocupación efectiva del tiempo libre en adecuadas actividades recreativas, turísticas y deportivas, aportan integralmente a elevar la calidad de vida de las personas.
Por esta razón, la Caja fomenta el desarrollo de la Recreación y el turismo. Asi incrementa, fortalece y complementa la oferta actual en materia turística y cultural para sus segmentos afiliados y pensionados, agregando valor a su entretención, ocio y cultura.
La Araucana, provee productos y servicios en dos áreas. Recreación y Turismo. La primera de ellas, está focalizada en las personas, familias y empresas que requieran actividades de esparcimiento ajustadas a sus necesidades. Con este fin, anualmente se planifica una serie de eventos que cumplen con esta misión. Ejemplo de ello son las Olimpiadas y Campeonatos Deportivos Interempresas que organiza La Araucana, los Programas de Vacaciones Familiares, la Fiesta Empresa Fin de Año, a través del Club Deportivo La Araucana; los Programas de Semana Santa, Día del Niño, Semana de la Chilenidad, Fiesta de la Primavera y las actividades deportivas y culturales que aprovechen franquicia tributaria, por nombrar algunos.
En el área turismo cuenta con una Red de nueve centros vacacionales propios a lo largo del país (Iquique, Coquimbo, Las Cruces, El Quisco, Olmué,Chillán, Quillón, Frutillar y Puerto Montt) que, además de una excelente ubicación, tienen una oferta completa en servicios y equipamiento, y muy accesible en precio. A estos centros se suma la posibilidad de hoteles en convenio que permiten a sus afiliados y pensionados contar con un Red de alternativas con cobertura nacional.

Turismo en la Región del Bío Bío

La Región del Bío Bío es privilegiada al contar con dos de los centros de la Red. Complejo Bellobosque y el Parador Jamón, Pan y Vino, ambos abiertos a todo público, “pero en los que los afiliados y pensionados de la Caja obtienen tarifas preferenciales”, recalca Alejandro Zúñiga, Gerente sucursal Chillán de La Araucana.
El Complejo Bellobosque, ubicado en la comuna de Quillón, está emplazado en las orillas de la laguna Avendaño, en un entorno propicio para el descanso familiar, y cuenta con servicio de vigilancia, agua potable, luz eléctrica, estacionamientos, quinchos para asados y zonas de pic nic.
Bellobosque está dirigido a quienes prefieren el camping, ya que allí encuentran 27 sitios especialmente acondicionados para instalar carpas en un perímetro que cuenta con todos los servicios que ofrece el lugar, incluso baño privado para cada sitio. Por otra parte, el recinto desarrolla actividades orientadas a requerimientos institucionales y sociales que entrega a través de su Centro de Eventos equipado completamente para dichos fines.
“El espacio tiene acceso privado a la playa y dispone de un equipo de salvavidas que vigila la recreación acuática, apoyado por todos los implementos de seguridad que exige la gobernación marítima”, comenta Alejandro Zúñiga.
También hay monitores que potencian la recreación de los turistas con actividades dentro y fuera del recinto, con una oferta permanente de panoramas para disfrutar de los atractivos de la zona.  

También en la cordillera 

A los pies de la cordillera de Los Andes, en el sector Valle de Las Trancas, a ocho kilómetros de las Termas de Chillán, se encuentra el Parador Jamón, Pan y Vino, un alto imperdible en el camino hacia la montaña, en la comuna de Pinto, que funciona desde hace 25 años y que Caja de Compensación La Araucana adquirió en 2008 incorporándose a su oferta como el primer centro invernal de su Red Turística. El Director del centro vacacional, Alejandro Campos, explica que este centro también considera una tarifa preferencial para los afiliados a la institución, pero que sigue abierto para todo público, conservando la misma calidez y calidad que ha mantenido por años.
El complejo cuenta con 16 cabañas y 5 habitaciones dobles, además de un restaurante con una oferta gastronómica variada y una cafetería para degustar las mejores preparaciones, ambos con especialidad en gastronomía ibérica. Destaca también entre sus instalaciones  una piscina, un salón de eventos equipado (con capacidad para 100 personas), una zona de juegos y áreas verdes distribuidas en 2.7 hectáreas de terreno. El Parador se encuentra emplazado en una reserva natural, rodeado de bosques nativos, ideal para la práctica del turismo panorámico, también el de aventura, con actividades asociadas como el trekking, mountainbike, cabalgatas, excursiones. Espacios pensados para la familia y su distracción. Las reservas para acudir a ambos recintos se pueden realizar en cualquier sucursal de Caja de Compensación La Araucana, así como directamente en los centros Bellobosque, teléfono 42 – 581784, y Parador Jamón, Pan y Vino, teléfonos 42-432100/ 42- 432014.

Categoría: BusinessCenterContiene: 2 Comentarios
  • Maria Yolanda Pozo Tobar Escribió el Sábado 5
    enero, 2013
    20:18

    Felicitaciones por su gestion en la organizacion y realizacion en sus planes , programas y en la atencion de sus afiliados.Que el año 2013 traiga consigo para ustedes salud y prosperidad junto a sus familias y que Diosito les bendiga a cada uno y les ilumine en las nuevas tareas que se propongan.

  • AUDOLINA BUSTAMnte vLDES Escribió el Lunes 8
    julio, 2013
    18:29

    QUE ACTIVIDADES TIENEN PROGRAMADAS PARA LIMACHE DURANTE EL PRESENTE AÑO , EN ESPECIAL PARA LA TERCERA EDAD.


  • Su Comentario


    Las opiniones vertidas por diferentes columnistas en esta revista, como asimismo el contenido y forma de los avisos publicitarios, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten o pagan por su inclusión, no teniendo Revista NOS, por tanto, ninguna responsabilidad en su contenido.
    Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido editorial y fotográfico de esta edición.
    Revista Nos se reserva el derecho a borrar comentarios que no tengan relación con la temática del tema o que atenten al respeto y la libertadad de opinión de la demás personas que participan opinando en este medio.