Buenas noticias para sus 175 mil cotizantes: Masvida cumple cinco años sin subir los valores de sus planes

Escrito por Revista Nos en abril de 2010

masvida_DSC0704_1.jpgEstán sentando un precedente difícil de igualar, un compromiso con sus beneficiarios que les ha reportado un sostenido crecimiento, pese al adverso escenario que afecta al sector.

Fiel a su compromiso con los cotizantes y teniendo en cuenta el complicado panorama económico que enfrenta el país, tras el terremoto, la Isapre Masvida anunció que mantendrá los precios base de sus planes de salud por quinto año consecutivo.
El anuncio, una muy buena noticia para sus más de 175 mil cotizantes, fue realizado por el médico y Presidente de la Isapre, Claudio Santander Kelly, en conjunto con el Gerente General Erwin Sariego Rivera, quienes aprovecharon la ocasión para dar a conocer el renovado logo corporativo de la entidad.

Espíritu de renovación

La disminución del valor de la Unidad de Fomento, con la cual se calcula el valor de los planes, junto con la aparición de la gripe AH1N1, son algunos de los principales factores que marcaron un año de déficit en las utilidades para el sistema de isapres, según explica el Presidente de Masvida.
Agrega que por ello la decisión de no reajustar los valores base de sus planes implica una gran responsabilidad y esfuerzo, donde la alianza estratégica que tienen con sus cotizantes es fundamental.
“Nosotros no reajustamos los precios base de los planes y ellos se comprometen a hacer un uso racional del plan de salud, es decir, a usarlo cuando corresponda”, explica Claudio Santander. La idea, según comenta, es que los mismos cotizantes cuiden su isapre.
Otra innovación relevante es lo que el facultativo denomina “costos sanos de producción”, que se refiere al uso eficiente del 7 por ciento de los cotizantes y a una nueva metodología de venta que permite disminuir sustancialmente los costos por comisión. “Esto es mostrar eficiencia, porque los beneficiarios quieren que lo que coticen se gaste esencialmente en salud y no en asuntos administrativos”, puntualiza.
Respecto del cambio de imagen, el Presidente de Empresas Masvida argumenta que el propósito es simbolizar un espíritu de renovación en una ciudad que se está reconstruyendo tras el terremoto. Espíritu al que la isapre contribuye manteniendo los valores de los planes como medida de apoyo para sus beneficiarios, como punto de partida.
“También queremos seguir adelante construyendo más clínicas, entregando mejores productos, generando empleo y empresa. Todo esto desde la Región y desde Concepción donde está nuestra casa matriz”, añade el médico.

Costos y beneficios

La mantención de los precios base de los planes de salud tendrá un costo para Masvida de entre 1.400 y 2.300 millones de pesos anuales, según datos proporcionados por el Gerente General de la entidad, Erwin Sariego.
“Sólo por el concepto de menor valor de la UF tuvimos una merma de 4 mil millones de pesos durante el 2009”. Asegura que ello ha influido en la disminución de las ganancias para el sistema y, particularmente, en Masvida, que por cinco años no ha modificado sus precios.
“Hemos hecho un esfuerzo enorme”, sostiene, y cuenta que han trabajado en equipo para revertir las pérdidas, por ejemplo, optimizando los gastos administrativos e innovando en el sistema de venta, junto con una serie de otras medidas.
Durante el año 2009, la Superintendencia del ramo entregó a Isapre Masvida el reconocimiento de los usuarios por su gestión, ello según Claudio Santander, les llena de orgullo y los compromete a tomar nuevos desafíos.
“Queremos seguir manteniendo nuestros estándares de calidad”, plantea, y agrega que ello es muy relevante pues durante el 2009, no enfrentaron ningún juicio por readecuación de precios, como sí les ocurrió a otras instituciones de salud.
Por otro lado, Erwin Sariego explica que todo el esfuerzo de gestión que han realizado tiene como compensación la fidelidad y el aumento en el número de cotizantes. “Hemos sido la isapre con mayor tasa de crecimiento en los últimos cinco años dentro de todo el sistema”.

Categoría: BusinessCenterContiene: 0 Comentarios


Su Comentario


Las opiniones vertidas por diferentes columnistas en esta revista, como asimismo el contenido y forma de los avisos publicitarios, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten o pagan por su inclusión, no teniendo Revista NOS, por tanto, ninguna responsabilidad en su contenido.
Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido editorial y fotográfico de esta edición.
Revista Nos se reserva el derecho a borrar comentarios que no tengan relación con la temática del tema o que atenten al respeto y la libertadad de opinión de la demás personas que participan opinando en este medio.