Cabañas Ruca Aliwen en Pucón: Descanso y placer en medio del bosque

Escrito por Revista Nos en abril de 2011

Ubicadas en un entorno paradisíaco, en medio de un paisaje de montaña, cabañas Ruca Aliwen de Pucón es una oferta turística de calidad para quienes deseen visitar, conocer, recorrer y disfrutar las actividades y paseos que ofrece Pucón y Villarrica.

El canto de los pájaros, el aroma del bosque y un entorno maravilloso serán su compañía durante sus próximas vacaciones en Pucón. Y es que esta naturaleza es un elemento más de la cuidada arquitectura de las cabañas Ruca Aliwen, ubicadas en el kilómetro 3,5 del Camino Internacional, sector El Claro, Pasaje El Estero, Pucón.
Estas cabañas son un sueño hecho realidad para su propietario. Durante años pasó sus vacaciones en la zona lacustre, y pensó en desarrollar un proyecto turístico en el sector aprovechando las características del paisaje y la tranquilidad que ofrece el lugar. Lo consiguió; el pasado 15 de enero inauguró su obra que hoy se encuentra en pleno funcionamiento, y ellos dispuestos a recibir a quienes busquen un lugar para divertirse y descansar, todo el año, no sólo en el verano.
El proyecto consideró un trabajo de paisajismo con grandes extensiones de césped, plantas y áreas de bosque, reubicando las rocas que existían en el predio de 2.000 metros cuadrados, y punto de partida para el desarrollo de este sector ubicado en las cercanías de las canchas de mini golf Alú Antú, a 250 metros de la carretera.
El diseño arquitectónico estuvo a cargo de Álvaro Berríos, quien privilegió el uso de la madera nativa por su calidez y sutil aroma del bosque, material que tiene concordancia con el nombre Ruca Aliwen que en mapudungun significa casa de madera nativa. Destacan también los grandes ventanales que cumplen la función de integrar el paisaje a la decoración interior, y que aportan luz natural a los amplios espacios.
El confort de las cabañas está dado por la amplitud y distribución de sus 85 metros cuadrados en tres dormitorios, dos baños, uno en suite, living comedor y cocina. Cada una tiene capacidad para 10 personas, servicio que no estaba disponible en Pucón para esa cantidad de pasajeros. Cuenta con los implementos necesarios para cocinar o realizar un asado al aire libre.
Las cabañas cuentan, además, con servicio de mucamas sin costo adicional, se trata de personal propio que realiza las labores de aseo de las cabañas. Entre las acomodaciones para hacer de este descanso un placer para toda la familia, cada cabaña cuenta con televisión por cable, estacionamiento y estufa a combustión lenta. Para asegurar la seguridad de los pasajeros, el recinto cuenta con cerco perimetral, acceso controlado y portero eléctrico.
Convencido de que la opinión de los pasajeros se traduce en un mejor servicio, el propietario realizó un sondeo entre quienes optaron este verano por Ruca Aliwen y constató que hubo un 100% de satisfacción con el producto. Ello se refleja en que varios regresaron o recomendaron a sus amigos y familiares el lugar por su confort y servicio. El desafío ahora es consolidarse como una alternativa segura, donde la comodidad sea sinónimo de calidad, y complementar a futuro la belleza del paisaje con  una piscina para una más grata permanencia en el recinto.
El ingreso a las cabañas puede realizarse a partir de las 16 horas, y el check out a las 12 horas. Para la temporada baja -entre el 15 de marzo y el 23 de diciembre- con la excepción de los fines de semana largos, vacaciones de invierno y el mes de julio, existe una tarifa promocional que considera un 30% de descuento sobre la tarifa publicada al contratar dos noches o más.
Como un alto porcentaje de los potenciales visitantes proviene de Santiago o de otras regiones, el sistema de reservas puede realizarse a través de la página web www.rucaaliwen.cl, o a través del correo electrónico contacto@rucaaliwen.cl o llamando al teléfono móvil 79578043.
Dado el éxito del concepto arquitectónico y paisajístico de estas cabañas, quienes estén pensando construir en la zona lacustre de la Región de la Araucanía, que comprende Villarrica, Pucón, Caburgua, Licanray y sus alrededores; pueden contratar, en el mismo número de contacto, el diseño y construcción a través de la Empresa Comercial L y F Ltda. dueño de este Proyecto.

Categoría: BusinessCenterContiene: 0 Comentarios


Su Comentario


Las opiniones vertidas por diferentes columnistas en esta revista, como asimismo el contenido y forma de los avisos publicitarios, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten o pagan por su inclusión, no teniendo Revista NOS, por tanto, ninguna responsabilidad en su contenido.
Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido editorial y fotográfico de esta edición.
Revista Nos se reserva el derecho a borrar comentarios que no tengan relación con la temática del tema o que atenten al respeto y la libertadad de opinión de la demás personas que participan opinando en este medio.