Emprendedores

Escrito por Revista Nos en agosto de 2011

Cafetería itinerante

All Coffee Mobile, el automóvil convertido en cafetería que se desplaza por las calles penquistas fue una idea de Carlos Hidalgo Figueroa, un emprendedor local que maduró durante 6 años este proyecto. “No fue fácil iniciar este emprendimiento. Había que tener el capital inicial o un socio que se atreviera. Tenía muchas dudas, pero fue el impulso de mis hijos que me preguntaban con frecuencia cuándo partiría que me hizo lanzarme a esta aventura para darles un ejemplo de coraje y perseverancia para convertir lo que era un sueño en realidad”, rememora. Con recursos propios y otra parte aportados por una entidad financiera obtuvo los 17 millones de pesos requeridos para echarlo andar, incluyendo la transformación de un automóvil Suzuki Swift y la maquinaria para preparar esa reconfortante bebida.  En ese proceso participaron cuatro diseñadores y un electromecánico, porque la idea era crear “una estética juvenil, alegre, que transmitiera la idea de movimiento, sin perder elegancia”, manteniendo las condiciones de higiene que exige la comercialización de alimentos.

En la materialización del proyecto ha sido fundamental el apoyo de su mujer, Claudia Ramírez Adriazola. Hoy son muchos los amigos y clientes que los buscan para degustar una taza de buen café. Nada dejan al azar, porque la materia prima que utilizan es colombiana y la ofrecen en envases seguros, fáciles de trasportar y con un atractivo diseño. Pero la oferta no sólo se limita a su servicio en las calles, sino también para eventos, como ya lo hicieron en la reciente ExpoNovios.

Carlos Hidalgo anticipa que ante la buena respuesta están pensando en llevar el mismo servicio de All Coffee Mobile a otras ciudades.

Delivery seguro al 100%

Un sándwich frío y desarmado dio origen a Rozto Diseño, una empresa dedicada a crear soluciones para el reparto de comida a domicilio. Tras una investigación, dos apasionados del diseño y con una visión práctica de la vida cotidiana, Mario Rozas Soto, diseñador industrial del DUOC-UC, y Fernando Fuentes Valenzuela, Diseñador Industrial de la Universidad del Bío-Bío, creadores de Rozto Diseño, descubrieron que el delivery era un mercado con gran potencial. Y para ello crearon un producto diferente, que permitiese a las empresas entregar la mejor comida y bebidas para los exigentes paladares de sus clientes.

La misión de esta empresa tiene como fin conceptualizar, diseñar y fabricar productos para empresas delivery que les permitan identificarse y potenciar su marca en las calles. Junto con ello, trabajan en la línea de motocicletas personalizadas, convirtiéndolas en piezas únicas, con un sello característico, esencialmente con productos realizados en FRP o fibra de vidrio.

La elección de fibra de vidrio, una materia versátil, permite que se realicen creaciones adaptables a diferentes tipos de vehículos para realzar la marca y difundir un mensaje claro y preciso del producto o servicio que ofrecen.

“Cada uno de los productos diseñados cumple con objetivos de resistencia, bajo peso, dimensionalmente estable, con resistencia a la corrosión, excelente resistencia eléctrica y flexibilidad de diseño con bajo costo de matrices”, precisó Mario Rozas. Tal es así, dijo, que los productos hechos con fibra de vidrio pueden competir favorablemente en costo y rendimiento con los materiales tradicionales.

“Nuestro primer cliente, que compró una cajuela para el delivery, está plenamente satisfecho: incrementó las condiciones de seguridad de las personas, pues son realizadas a medida y según el modelo de la motocicleta o del vehículo a utilizar”, añadió.

Categoría: ContenidoContiene: 0 Comentarios


Su Comentario


Las opiniones vertidas por diferentes columnistas en esta revista, como asimismo el contenido y forma de los avisos publicitarios, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten o pagan por su inclusión, no teniendo Revista NOS, por tanto, ninguna responsabilidad en su contenido.
Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido editorial y fotográfico de esta edición.
Revista Nos se reserva el derecho a borrar comentarios que no tengan relación con la temática del tema o que atenten al respeto y la libertadad de opinión de la demás personas que participan opinando en este medio.