Moderna Biblioteca reafirma vocación de la USS por la calidad de la educación

Escrito por Revista Nos en mayo de 2012

Nueva construcción en Campus Las Tres Pascualas es testimonio del énfasis que esta casa de estudios ha puesto en el perfeccionamiento de los servicios académicos que ofrece a sus actuales y futuros alumnos.


Fiel al plan de desarrollo e inversiones anunciado a fines de 2009, la Universidad San Sebastián inauguró su moderno edificio de Biblioteca en el Campus Las Tres Pascualas. Cuenta con seis niveles, una superficie de 6 mil 970 metros cuadrados construidos e implicó una inversión de 7,5 millones de dólares. Se trata de una de las obras más importantes del plan maestro que la USS diseñó con la finalidad de perfeccionar los servicios académicos que entrega a sus actuales y futuros alumnos.
En la ceremonia de inauguración, que contó con una masiva asistencia de la gran familia sebastiana, el rector Ricardo Riesco Jaramillo manifestó la importancia de este proyecto en el crecimiento de la USS. “No en vano se ubica en el corazón del Campus, y así fue pensado para abrir de manera muy accesible otro genuino cuerpo académico expandido y silencioso, al que pueden acudir nuestros estudiantes”, indicó.
Por su parte, Javier Vera Jünemann, vicerrector de la USS Concepción, señaló que esta biblioteca es la ratificación de la declaración de principios de la universidad en torno a concentrar energías para entregar servicios académicos de primer nivel.
“El edificio que hoy inauguramos, y que se encuentra a algunos pocos metros de otro que estrenamos el año pasado, es también testimonio de la solidez y credibilidad a toda prueba de nuestro proyecto académico, ya que hemos cumplido fielmente con los anuncios que hicimos poco antes del terremoto, catástrofe que tanto impacto causó a la ciudadanía, y que a la USS golpeó severamente. Así, pese a todo lo ocurrido, y al trauma institucional que sufrimos, hemos cumplido cabalmente con nuestras promesas”, planteó Javier Vera.
También intervino en este evento Jorge Gacitúa Muñoz, presidente de la Federación de Estudiantes de la USS Concepción, quien señaló que “no se trata sólo de nuevos metros cuadrados de biblioteca, sino que más espacios para la formación de profesionales. Son nuevos metros cuadrados de acceso a la educación superior, de jóvenes, padres y familias que tienen el sueño de un futuro mejor”.
Antes de bendecir las nuevas instalaciones, Monseñor Fernando Chomali Garib, Arzobispo de Concepción, instó a los centenares de estudiantes presentes “a construir el mundo que todos queremos. El estudio es fuente de libertad, y para encontrar la verdad, debemos ser libres”, concluyó.
En la ceremonia también se recordó con emoción y aprecio a la doctora Gladys Matus Sepúlveda, ex directora general de la Red de Bibliotecas USS, fallecida en febrero y quien aportó experiencia, entusiasmo y lealtad para cumplir con este hito.
La USS está invirtiendo decididamente en infraestructura en su Sede Concepción, según un plan maestro que a 2015 considera pasar de una superficie construida de 23.980 m2 -desde fines de 2007- a unos 80 mil m2, gracias al aporte de, aproximadamente, 60 millones de dólares.

Categoría: BusinessCenterContiene: 0 Comentarios


Su Comentario


Las opiniones vertidas por diferentes columnistas en esta revista, como asimismo el contenido y forma de los avisos publicitarios, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten o pagan por su inclusión, no teniendo Revista NOS, por tanto, ninguna responsabilidad en su contenido.
Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido editorial y fotográfico de esta edición.
Revista Nos se reserva el derecho a borrar comentarios que no tengan relación con la temática del tema o que atenten al respeto y la libertadad de opinión de la demás personas que participan opinando en este medio.