Hidalgo’s Restaurante Líderes en alimentación integral

Escrito por Revista Nos en junio de 2012

Calidad y servicio distinguen a  esta empresa que cuenta con tres  áreas de servicios:  de colaciones industriales, banquetería y restaurante.

Un servicio de excelencia y la calidad de los productos que ofrece a sus clientes marcan el sello de la empresa Hidalgo’s, ubicada en Bulnes 438, Concepción, en sus líneas de banquetería, colaciones industriales y restaurante.
Rodrigo Hidalgo Silva, gerente general de la empresa, señala que desde el 2005, el trabajo de Hidalgo’s se ha centrado en la calidad de productos y servicios. “Nuestro sello es el servicio, nos interesa que nuestros clientes permanezcan con nosotros, por eso realizamos un fuerte seguimiento  de post venta que nos permita dar seguridad y confianza”, dice.
Recuerda que la decisión de reabrir el restaurante a un mes del terremoto fue arriesgado, pero a dos años de esa determinación no se arrepiente. “Los clientes han respondido con fidelidad a nuestro compromiso de servicio y calidad, prefiriendo la carta con platos de cocina criolla gourmet”, explica.
Agrega que iniciaron un trabajo de servicios de colaciones industriales orientados a colegios y empresas. “Detectamos una necesidad en los clientes para sus trabajadores, era un campo no explotado y nosotros decidimos ofrecer un servicio de la más alta calidad”, cuenta.
En respuesta a los requerimientos del mercado la empresa inició una tercera área de trabajo: banquetería gourmet, que se caracteriza por llevar el servicio al lugar del evento. “En todo lo que ofrecemos, nuestro trabajo se inicia con el contacto del cliente y concluye al día siguiente de la actividad; hay un seguimiento post venta, hay un efectivo servicio personalizado”, señala.
Del área de colaciones industriales, además  de la entrega puntual, explica que se trata de un menú equilibrado de calidad, compuesto por una entrada, un plato principal, postre, servicio y pan. Apunta que para calcular las porciones y el aporte calórico que requieren trabajadores de diferentes actividades productivas, contrataron un estudio nutricional que permite garantizar aportes energéticos según  el sector productivo en que se desempeñan.
“Sabemos que el trabajador de una termoeléctrica no necesita la misma cantidad de energía que un administrativo y nos preocupamos de entregar lo adecuado a cada uno”, acota.
Junto al crecimiento, otro desafío es  mantener la calidad. Por ello, sólo compran a proveedores certificados, velan por  sus procesos y por los vehículos en los que se efectúa el despacho.
Hoy, uno de los mayores desafíos  de esta empresa es cumplir con plazos y horarios, pues la entrega de colaciones debe realizarse con puntualidad y para ello están permanentemente monitoreando las condiciones de tránsito. “Para nosotros es muy importante porque se trata de un compromiso y de un servicio que realizamos para personas”, indica.
Del futuro, explica que su desafío es continuar creciendo, sin descuidar la calidad pues cuenta con personal experimentado  y  de alta capacitación que son garantía de buen servicio.  Es lo que permite a Hidalgo’s ser líder  el sector de alimentos preparados en la zona.

Categoría: BusinessCenterContiene: 0 Comentarios


Su Comentario


Las opiniones vertidas por diferentes columnistas en esta revista, como asimismo el contenido y forma de los avisos publicitarios, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten o pagan por su inclusión, no teniendo Revista NOS, por tanto, ninguna responsabilidad en su contenido.
Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido editorial y fotográfico de esta edición.
Revista Nos se reserva el derecho a borrar comentarios que no tengan relación con la temática del tema o que atenten al respeto y la libertadad de opinión de la demás personas que participan opinando en este medio.