Universidad Santo Tomás Consolida su oferta de postgrado en Concepción

Escrito por Revista Nos en junio de 2012

A partir del segundo semestre de este año, la casa de estudios impartirá nuevos magíster y postítulos que son el “reflejo del sitial alcanzado por la UST en la Región, en materia de formación de capital humano avanzado”, asegura su rector, Roger Sepúlveda Carrasco.

El perfeccionamiento del capital humano es uno de los principales motores de desarrollo de un país. La capacidad de agregar valor y con ello aumentar la productividad e incluso la capacidad de emprender nuevos desafíos requiere de una fuerza laboral altamente calificada, a todo nivel. Es en este contexto que la Universidad Santo Tomás ofrece en  todo el país una variada gama de postgrados, postítulos y diplomas de un alto nivel académico, que buscan dar respuesta a las exigentes necesidades profesionales.
En una clara señal de crecimiento hacia nuevas y más específicas áreas, la UST Concepción ha desarrollado nuevos programas de magíster que se suman a los que desde hace un par de años la casa de estudios imparte en la ciudad.
“El segundo semestre de este año nuestra universidad ampliará su oferta académica en programas de magíster y postítulos, dando así una señal de nuestro crecimiento como institución y de que la formación que entregamos es la que la comunidad y el mercado requiere”, explica Roger Sepúlveda, rector de Santo Tomás en Concepción.
Se trata de especializaciones que se gestaron en Concepción y que podrían replicarse en otras sedes del país. “En septiembre parten los magíster en Derecho Laboral, Mención Responsabilidad Social Empresarial, de la Escuela de Derecho, y el que aborda Familia y Sociedad, que desarrollan conjuntamente las Escuelas de Psicología y Trabajo Social. Ambos destinados a perfeccionar en áreas hasta ahora poco abordadas, la formación profesional del capital humano de nuestra Región”, agrega Sepúlveda.
El magíster en Derecho Laboral, Mención RSE, está orientado a formar y a actualizar los conocimientos de los abogados, en un aspecto cada vez más valorado por las empresas e instituciones y cuyo aporte a la gestión interna y externa les permiten posicionarse de mejor manera en un nuevo campo laboral.
Respecto al programa de magíster en Familia y Sociedad, Roger Sepúlveda comenta que éste surge de la necesidad de fomentar el trabajo interdisciplinario de múltiples actores, dando solidez y respaldo a la gestión que realizan directores de colegios, profesores, psicólogos, trabajadores sociales y otros vinculados a esta área. “Ambos postítulos fueron diseñados bajo el sello que caracteriza a Santo Tomás, por profesionales de nuestra sede, hecho que marca un referente, pues también potenciamos el trabajo de nuestras escuelas para dar continuidad a la formación académica en la Región y el país”, añade.

Crecimiento académico

El rector Sepúlveda explica que según este trabajo sostenido, la UST en Concepción espera iniciar el año 2013 con al menos cinco programas de magíster, que son “el más claro ejemplo que ésta es una Universidad que se ha ido consolidado en Concepción y que tiene un espacio junto las mejores universidades de la plaza. Para eso estamos trabajando arduamente, pues sabemos que proyectos como el nuestro son observados con mayor celo y exigencia por el entorno”.
La pronta puesta en marcha de los programas de Derecho y de Psicología y Trabajo Social, se suman a las versiones que se desarrollan en el magíster en Medicina Veterinaria, que este año imparte su tercera versión, y la segunda del magíster en Educación, mención Gestión Directiva Escolar, iniciativas que cimentaron las bases para el posicionamiento de la UST Concepción en la formación de postgrado.

 

Categoría: BusinessCenterContiene: 0 Comentarios


Su Comentario


Las opiniones vertidas por diferentes columnistas en esta revista, como asimismo el contenido y forma de los avisos publicitarios, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten o pagan por su inclusión, no teniendo Revista NOS, por tanto, ninguna responsabilidad en su contenido.
Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido editorial y fotográfico de esta edición.
Revista Nos se reserva el derecho a borrar comentarios que no tengan relación con la temática del tema o que atenten al respeto y la libertadad de opinión de la demás personas que participan opinando en este medio.