Felipe Macera: un maestro de cocina

Escrito por Revista Nos en abril de 2016

 

Felipe Macera-3Felipe Macera dice que su cocina explora la gastronomía de distintas culturas porque permite conocer, comparar y adoptar ideas que incluso se pueden incorporar en nuevas creaciones.  Y por ahí va el espíritu que este chef penquista traspasa en las clases demostrativas que realiza en su taller, Two chefs Chile, a grupos de aficionados que además del gusto por conocer nuevos estilos y técnicas, acuden a sus sesiones porque allí encuentran un momento de distensión en clases donde aprenden y, en paralelo, son atendidos como si estuviesen en un restaurante.

Macera, quien desde hace once años es docente de Gastronomía Internacional en INACAP Concepción-Talcahuano, ha hecho honor en su propia formación a la metodología de enseñanza del Aprender Haciendo que propone dicha casa de estudios.

Ello, porque gran parte de su experiencia la ha acumulado en viajes por el mundo donde ha trabajado en restaurantes o realizado pasantías y cursos de especialización. Uno de los más importantes, el cursado en el Basque Culinary Center, donde participó en talleres dictados por los creadores de las cocinas de los restaurantes más destacados del orbe.

Pero si de maestros se trata, Felipe Macera destaca que en los comienzos de su vida laboral, otros chefs extranjeros, como los suizos René y Sabine Acklin, Peter Thomen, además del japonés Shinichiro Otaki y el francés Guy Lagoueyte influyeron en su fascinación por los sabores y tendencias internacionales.

Actualmente, Macera realiza sus clases una vez por semana. Publica las temáticas, que recorren la cocina marroquí, árabe, tailandesa, francesa, hindú, chilena e italiana, por nombrar algunas, en su Facebook, Two chefs Chile, donde los interesados pueden inscribirse. Los grupos no superan las 10 personas y cada taller tiene una duración de tres horas.

Allí, los alumnos reciben una ficha técnica de las recetas del chef, van observando cada paso de la preparación y degustando cada uno de los platos.

“En el tema de la gastronomía hoy la gente busca algo diferente, ya no sólo le interesa saber cocinar sino que existe una mayor preocupación por conocer nuevas tendencias gastronómicas, y la búsqueda de nuevos sabores, aromas y texturas”, explica Felipe Macera.

Two chefs Chile

Pedro Aguirre Cerda 1727, San Pedro de la Paz.

Informaciones:

Facebook: Two chefs Chile

Teléfono: 998934767

 

Flor de calabaza rellena

Felipe Macera-2

 

 

 

 

 

 

 

Flor de calabaza rellena con queso regional, al estilo italiano, con vegetales salteados con curry y especias, que le dan un toque Thai.

 


 

Atún fresco ahumado

Felipe Macera-1

 

 

 

 

 

 

 

 

Atún fresco ahumado con tomillo de limón, acompañado de zanahorias de la huerta, porotos verdes de guarda, ajos y tomates confitados. Éste es un plato fresco, que mezcla técnicas de la cocina japonesa y francesa, dando como resultado sabores agridulces que contrastan al atún.

 

 

Categoría: GastronomíaContiene: 0 Comentarios


Su Comentario


Las opiniones vertidas por diferentes columnistas en esta revista, como asimismo el contenido y forma de los avisos publicitarios, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten o pagan por su inclusión, no teniendo Revista NOS, por tanto, ninguna responsabilidad en su contenido.
Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido editorial y fotográfico de esta edición.
Revista Nos se reserva el derecho a borrar comentarios que no tengan relación con la temática del tema o que atenten al respeto y la libertadad de opinión de la demás personas que participan opinando en este medio.