Vitamina: Educación y cuidado infantil de alta calidad

Escrito por Revista Nos en febrero de 2017

La primera quincena de marzo abrirá sus puertas en Concepción el primer centro Vitamina, propuesta innovadora que brinda educación infantil de calidad, con un sistema que fortalece el vínculo de los padres con sus hijos, en un entorno cálido, acogedor y seguro.

 

selVITAMINA_0073Un programa educativo pionero es el que ha desarrollado Vitamina, primera red de jardines infantiles privados en Chile en ofrecer, en alianza con empresas y familias, educación y cuidado infantil de alta calidad a hijos de padres que trabajan. Una vanguardista iniciativa nacida en 2005 que, a la fecha, ha beneficiado a más de 25 mil grupos familiares.

En 11 años de labor, son más de 500 las empresas que han confiado en Vitamina como un apoyo a sus políticas de Recursos Humanos, aportando con acciones concretas para que más mujeres puedan compatibilizar su rol de madres y trabajadoras, dejando a sus hijos en las manos de los equipos educativos de sus más de 50 centros, ubicados en la Región Metropolitana, de Valparaíso y de O’Higgins.

Este año, Vitamina sumará tres nuevos centros educativos en el Gran Concepción, todos ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, cercanos a barrios comerciales y neurálgicos puntos urbanos. “Con ello, buscamos atender la necesidad de una propuesta de calidad en educación inicial de las familias trabajadoras penquistas, adecuada al estilo de vida propio de la Región”, señala María Luisa Orellana, Directora de Educación de Vitamina.

La profesional comenta que el ritmo de crecimiento experimentado por Concepción en los últimos años ha generado mayores oportunidades de trabajo para las mujeres, “quienes son cada día un actor más relevante en la fuerza laboral. Eso es lo que nos llevó a abrir centros Vitamina acá. Sabemos que esta nueva realidad laboral implica una creciente necesidad de educación parvularia de calidad, una opción que les permita a los padres compatibilizar su vida laboral y familiar, y que les brinde la confianza de que sus hijos se están desarrollando y aprendiendo en un contexto seguro y emocionalmente nutritivo”.amtgC.A._0019

Durante los próximos 18 meses, Vitamina abrirá centros en el Gran Concepción, en calle Cochrane y Mall Plaza Trébol, brindando así a los padres la opción de que sus hijos aprendan cerca de sus lugares de trabajo. A la vez, prepara para la primera quincena de marzo, la apertura del primer Vitamina en la capital regional, que estará ubicado en Barros Arana 1225, centro para el que ya están abiertas las inscripciones para sus 126 cupos.

 

Factores diferenciadores

Son muchos los aspectos que diferencian a esta red de centros; entre ellos destaca su operación en horario extendido, que responde a las necesidades laborales de los padres de hoy, atendiendo de lunes a viernes, desde las 7.30 hasta las 19.30 horas.

C2entregaC.A._0213Otro aspecto diferenciador de Vitamina es su adaptación a la realidad de las nuevas familias, con padres que trabajan en extensas jornadas y necesitan mayor flexibilidad para compartir con sus niños. Por ello, el espacio está diseñado para fortalecer el vínculo entre padres e hijos, con espacios creados para acoger a la familia, como la ludoteca y la Sala de Lactancia, además de su política de puertas abiertas, que invita a visitar a los niños en cualquier momento del día, lo que se ve fortalecido con la transparencia con que se diseñaron los diferentes espacios.

“En Vitamina buscamos que los niños se desarrollen en entornos cálidos y acogedores. Contamos con un programa educativo propio, que establece la formación de los pequeños en base a la confianza en sí mismos, en sus familias y en quienes los rodean. Buscamos desarrollar al máximo todas sus potencialidades, que sean autónomos y creativos en su forma de actuar, pensar y resolver problemas, relacionándose de manera positiva con el medio social y natural en que están insertos. Sabemos que los niños aprenden a partir del juego y éste es el foco de nuestro programa educativo”, afirma Orellana.

En tanto, la seguridad y bienestar de los niños es uno de los pilares fundamentales del servicio Vitamina, por lo que constantemente están diseñando e implementando nuevos proyectos y protocolos de control, orientados a ofrecer ambientes educativos seguros para su desarrollo y aprendizaje.

CercaniaVITAMINA_0337Vitamina nació frente a la necesidad de una alternativa educacional que permitiera a los padres realizarse profesionalmente, participando de forma activa en el crecimiento de sus hijos y, al mismo tiempo, que posibilitara a los niños desarrollarse de la mejor manera. “Todos queremos que nuestros hijos crezcan y aprendan seguros, en ambientes que nos brinden confianza, ojalá cerca nuestro, donde existan espacios y políticas que favorezcan este acercamiento. Es por esto que desde el comienzo tuvimos claro que la integración de la familia sería un intransable en nuestra propuesta educativa, pues sabemos que los niños están mejor y aprenden más si sus padres están cerca”, sostiene María Luisa Orellana.

Puntualiza que a la hora de escoger una sala cuna o jardín infantil, para los padres es fundamental confiar en el equipo educativo que estará a cargo de sus hijos. “En Vitamina ponemos un énfasis especial en la selección, formación y desarrollo de nuestro personal. Invitamos a los papás de Concepción a conocernos, y a vivenciar en directo cómo se concreta nuestro programa educativo. La directora del Centro, Roxana Zuluaga, los estará esperando. Si quieren conocer más sobre nuestro proyecto, visiten nuestra página web: www.vitamina.cl”.

Categoría: BusinessCenterContiene: 0 Comentarios


Su Comentario


Las opiniones vertidas por diferentes columnistas en esta revista, como asimismo el contenido y forma de los avisos publicitarios, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten o pagan por su inclusión, no teniendo Revista NOS, por tanto, ninguna responsabilidad en su contenido.
Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido editorial y fotográfico de esta edición.
Revista Nos se reserva el derecho a borrar comentarios que no tengan relación con la temática del tema o que atenten al respeto y la libertadad de opinión de la demás personas que participan opinando en este medio.