Inmobiliaria Aitue: Nueva generación de departamentos más conectados con sus clientes

Escrito por Revista Nos en marzo de 2017

“Queremos que el diseño de nuestras propuestas sea la consecuencia de la conceptualización previa en que recogemos necesidades del mercado y la experiencia que queremos generar”, es la definición que resume una renovada oferta de proyectos.

publi-aitue-DSC_7381_tmEl mercado inmobiliario se mueve rápido y requiere de una constante adaptación a las necesidades de los clientes. Así lo entendió Inmobiliaria Aitue que, desde el año pasado, despliega una nueva metodología para la conceptualización de sus proyectos. De esta manera, las últimas iniciativas surgieron de una acuciosa investigación del segmento objetivo y de un renovado criterio para la implementación de espacios comunes.

“Queremos que el diseño de nuestras propuestas sea la consecuencia de la conceptualización previa en que recogemos necesidades del mercado y la experiencia que queremos generar”, comenta Francisco Aros, Gerente Comercial de Inmobiliaria Aitue. Esto marca un cambio sustancial en la manera en que se diseña un proyecto y ubica a la inmobiliaria penquista al nivel de las grandes compañías nacionales.

En la práctica, el modelo implica “caracterizar al detalle un perfil de cliente, sus necesidades y hábitos, y en base a esa información se diseña el proyecto, sus espacios, materialidades y áreas comunes”. De esa definición derivan los atributos del proyecto y, solamente entonces, se trazan las especificaciones técnicas y materialidades que representen ese concepto.

 

A medida 

“Eso nos ha llevado a entender nuestros proyectos de manera distinta, de acuerdo con un estilo y no necesariamente adecuado a un criterio geográfico o de espacio”, reconoce. Por lo mismo, habla de una “nueva generación” de proyectos, hermanada por un mismo proceso de conceptualización. Aitue-DSC_7083

Mil610, en Andalué; Uno&Seis, en Santiago; Nuevo Huertos, en San Pedro de la Paz, y Urban 1470, el reciente lanzamiento en la comuna de Concepción, comparten una clara noción del perfil de sus futuros habitantes. “Para la generación de estos proyectos hemos mirado lo que quieren los clientes y su entorno. Así, por ejemplo, surgió Mil610, que es un proyecto muy de vanguardia, con un concepto outdoor que aprovecha la virtud natural de su entorno”, explica. Se trata de un proyecto joven, que permite estar cerca del trabajo, y en total contacto con la naturaleza y con la posibilidad de practicar deportes como trekking, running, ciclismo e, incluso, kayak, al ser el único con acceso exclusivo a la Laguna Grande. En definitiva, una vinculación entre diseño y entorno que aporta valor y logra responder a los estilos de vida de sus residentes: por esto, incluye locker para bicicletas, un área especial para su lavado y hot tubs con vista a la laguna.

Source Images:  DSC_7415.JPG (Av: F14.0; Tv: 1/6 sec.; ISO: 200; FL: 17.0 mm)   DSC_7416.JPG (Tv: 1/13 sec.)   DSC_7417.JPG (Tv: 1/25 sec.)   DSC_7418.JPG (Tv: 1/50 sec.)   DSC_7419.JPG (Tv: 1/100 sec.)   DSC_7414.JPG (Tv: 1/1 sec.)   Processing:  Fusion 2.9.2 (Exposure Fusion Mode 2)Asimismo, Nuevo Huertos tiene un perfil familiar y, por lo mismo, sus espacios reflejan esa realidad. En tanto, Uno&Seis y Urban 1470 recogen una expectativa de vida en plena conexión con la ciudad, aspecto que se refleja fuertemente en el diseño de sus espacios y materialidades, siendo mucho más urbanas, representando el perfil de sus futuros habitantes. “El diseño está incorporado desde su concepción. De esta manera, estamos logrando una ‘conversación’ armónica entre concepto y aspectos tangibles como materialidad, diseño o colores”, resume.

Un trabajo que presenta sus primeros resultados. Sobran las palabras, se recomienda ver y, por cierto, visitar.

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