La incontinencia urinaria no es normal

Escrito por Revista Nos en marzo de 2017

tratamiento-incontinencia-urinariaAl menos un 40 % de las mujeres mayores de 50 años sufre de incontinencia urinaria en Chile. Un mal que, a pesar de su frecuencia, no siempre es consultado con un especialista porque erróneamente se cree que se trata de una consecuencia de la edad.

La incontinencia urinaria es definida como la pérdida involuntaria de orina. Afecta principalmente a las mujeres, pues son ellas las que con el embarazo y los partos están sujetas a mayores traumatismos en su área genital. Generalmente parte como gotitas que se escapan al toser, reír, estornudar o hacer algún esfuerzo, pero puede evolucionar hasta interferir en las más sencillas actividades cotidianas como correr, bailar o andar en bicicleta.

Existen distintos tratamientos para las incontinencias urinarias. Antes de optar por uno de ellos es necesario hacer un diagnóstico diferencial para descartar otro tipo de enfermedad, sobre todo en los casos de mujeres jóvenes que no han tenido hijos. La idea es conocer qué alteración de la vejiga o del esfínter se esconde en cada caso y así planificar el tratamiento adecuado.

Hoy existe una técnica quirúrgica que puede curarla, pero también se puede prevenir con sencillos ejercicios. El tratamiento de la incontinencia es individual y dependerá de la fase en que se encuentre. Lo importante es consultar a tiempo.

Categoría: ExpressContiene: 0 Comentarios


Su Comentario


Las opiniones vertidas por diferentes columnistas en esta revista, como asimismo el contenido y forma de los avisos publicitarios, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten o pagan por su inclusión, no teniendo Revista NOS, por tanto, ninguna responsabilidad en su contenido.
Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido editorial y fotográfico de esta edición.
Revista Nos se reserva el derecho a borrar comentarios que no tengan relación con la temática del tema o que atenten al respeto y la libertadad de opinión de la demás personas que participan opinando en este medio.