El trastorno que aleja del placer

Escrito por Revista Nos en abril de 2017

vida sana-anorgasmiaLa anorgasmia es la incapacidad para llegar al orgasmo aun cuando se está recibiendo la estimulación adecuada, exista gran deseo sexual y las condiciones medioambientales sean las apropiadas para ello. Según el manual de diagnóstico de enfermedades mentales, el trastorno del orgasmo es la ausencia o retraso persistente o recurrente del orgasmo después de una fase de excitación normal (tanto en duración como en intensidad). Y aunque cuando se habla de anorgasmia suele tratarse de la de las mujeres, ésta también puede afectar a los hombres.

Para su diagnóstico se deben tener en cuenta diversos factores, como la edad del o la paciente, la experiencia sexual y la intensidad y la duración de la estimulación erótica recibida. Las mujeres presentan una amplia variabilidad en el tipo e intensidad de estimulación que conduce al orgasmo.

En general, ésta no se gatilla de un momento a otro, sino que la mayor parte de las veces  tiene que ver con las experiencias, con las creencias sobre la sexualidad, con cómo fue su educación sexual y la cultura donde ellas viven.

Categoría: ExpressContiene: 0 Comentarios


Su Comentario


Las opiniones vertidas por diferentes columnistas en esta revista, como asimismo el contenido y forma de los avisos publicitarios, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten o pagan por su inclusión, no teniendo Revista NOS, por tanto, ninguna responsabilidad en su contenido.
Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido editorial y fotográfico de esta edición.
Revista Nos se reserva el derecho a borrar comentarios que no tengan relación con la temática del tema o que atenten al respeto y la libertadad de opinión de la demás personas que participan opinando en este medio.