En Chillán y Los Ángeles: Cocina en vivo puso el sabor del mar al alcance de la mano

Escrito por Revista Nos en abril de 2017

Los chefs Juan Manuel Pena y Felipe Macera prepararon platos en base a jurel, jibia y merluza, en medio de una actividad organizada conjuntamente por Sonapesca y Asipes, que busca difundir los beneficios de incluir productos marinos en el menú diario.

 

publi-asipes-IMG_2088(1)El jurel, la jibia y la merluza fueron los protagonistas de los platos preparados por el chef argentino Juan Manuel Pena y el cocinero nacional Felipe Macera, en dos actividades gastronómicas realizadas en el Paseo Arauco, de Chillán, y en el Liceo Santa María, de Los Ángeles. Se trató de Cocina en vivo, programa que busca difundir los beneficios del consumo de productos del mar, cuya ingesta anual en Chile no supera los 13 kilos en promedio, versus los 50 kilos de carne roja.

Invitados, estudiantes y transeúntes fueron testigos de cómo los profesionales cocinaron estos productos que, generalmente, no se ocupan por considerarlos difíciles de manipular o conseguir. Sin embargo, los chefs demostraron lo simple que es introducir pescados y productos marinos en la dieta, así como también lo versátil de sus preparaciones.

Cocina en vivo es una iniciativa gratuita, abierta a todo público, desarrollada en distintas ciudades del país, impulsada por la Sociedad Nacional de la Pesca (Sonapesca) y en la Región, por la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes).

La presidenta de Asipes, Macarena Cepeda, la calificó como una actividad muy enriquecedora. “La gente se mostró sorprendida por la variedad y facilidad con que pueden prepararse estos productos, y las degustaciones fueron un éxito. Esto demuestra que vamos por el camino correcto al fortalecer el consumo de productos marinos, lo que acompañaremos de campañas para promover la gastronomía con base en estos productos”. Agregó que la pesca industrial está trabajando intensamente en desarrollar más alternativas para el consumo humano, pues reconocen su aporte en la nutrición.

El presidente de Sonapesca, Osciel Velásquez, señaló: “Queremos hacernos responsables de la seguridad alimentaria y salud de los chilenos, como recomienda la FAO, lo que se expresa en nuestra Declaración para la Pesca Responsable y Sostenible. Por ello realizamos esta campaña, que busca fomentar el consumo de pescado en Chile”.

Categoría: BusinessCenterContiene: 0 Comentarios


Su Comentario


Las opiniones vertidas por diferentes columnistas en esta revista, como asimismo el contenido y forma de los avisos publicitarios, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten o pagan por su inclusión, no teniendo Revista NOS, por tanto, ninguna responsabilidad en su contenido.
Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido editorial y fotográfico de esta edición.
Revista Nos se reserva el derecho a borrar comentarios que no tengan relación con la temática del tema o que atenten al respeto y la libertadad de opinión de la demás personas que participan opinando en este medio.