Las reglas dolorosas no son normales

Escrito por Revista Nos en abril de 2017

La endometriosis es una patología que afecta a una de cada 10 mujeres en edad fértil. Es una afección que se caracteriza por la presencia de endometrio -tejido que recubre el interior de la cavidad uterina- fuera de su lugar habitual, lo que causa dolor, sangrado irregular y posible infertilidad.

Actualmente se observa mayor frecuencia de endometriosis severa en adolescentes. El problema se agrava por la creencia de que el dolor durante la regla es algo habitual, aun cuando éste impida hacer actividades cotidianas. Ello implica que puedan pasar alrededor de seis a siete años antes de llegar al diagnóstico definitivo, lo que determina el retraso del tratamiento. Éste dependerá de la sintomatología, de los hallazgos en el examen físico y del deseo de fertilidad que tenga una mujer.

Categoría: ExpressContiene: 0 Comentarios


Su Comentario


Las opiniones vertidas por diferentes columnistas en esta revista, como asimismo el contenido y forma de los avisos publicitarios, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten o pagan por su inclusión, no teniendo Revista NOS, por tanto, ninguna responsabilidad en su contenido.
Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido editorial y fotográfico de esta edición.
Revista Nos se reserva el derecho a borrar comentarios que no tengan relación con la temática del tema o que atenten al respeto y la libertadad de opinión de la demás personas que participan opinando en este medio.