Planificooking en hbt: Disfrutando cocinar en espacios bien planificados

Escrito por Revista Nos en junio de 2017

Hbt, en exclusiva alianza con el destacado chef Felipe Macera, a través de Planificooking acerca la vanguardia a sus clientes.

publi-hbt-sociales y tematicas-35Planificooking es el nombre de la innovadora actividad con que hbt convoca a sus clientes. La cita consiste en una entretenida clase de cocina, a cargo del destacado chef local Felipe Macera, quien, además de enseñar a preparar algunas exquisitas recetas, con ingredientes locales, también presenta a los asistentes tendencias de vanguardia en cocina internacional, explicando la importancia de una adecuada planificación de los espacios destinados a cocinar. Todo esto ocurre en la tienda que hbt tiene en Camino El Venado, en San Pedro de la Paz.

Macera se define como un cocinero emprendedor tras haber desarrollado distintas ideas de negocio, siempre radicado en el Gran Concepción. Actualmente, es uno de los cinco socios de 1550: Vinos y Comida, local ubicado en Los Mañíos 1621, en la misma comuna. “Tras el éxito de Two-Chefs, donde cocinaba con un gran amigo, me independicé y empecé a hacer clases de cocina, para luego comenzar a organizar y a preparar cenas”, cuenta.

publi-hbt-sociales y tematicas-6

Marlene Gutiérrez, jefa de Ventas zonal sur de hbt.

Fue entonces que decidió emprender nuevamente, trabajando “en serio” con vinos, ofreciendo cenas con maridaje. “Conocí a productores de vino de Biobío e Itata y, tiempo después, me encontré con uno de mis profesores, Héctor Riquelme, actualmente uno de los mejores sommelieres de Chile. 1550, Vino y Cocina lleva ese nombre por ser el año en que se funda Concepción y cuando llegan las primeras viñas a Itata”, cuenta. En el restaurante apuesta por una carta con ingredientes locales. “Además, tenemos una sala de cata y el taller Macera, que cuenta con una  biblioteca con más de 160 libros de cocina”, explica el chef sobre el concepto de su novedoso restaurante, próximo a inaugurarse, que busca posicionar a Concepción como un refinado destino de estos servicios.

La jefa de Ventas zonal sur de hbt, Marlene Gutiérrez, detalla que Planificooking permite a sus clientes “experimentar el cocinar en un espacio bien pensado, una cocina planificada de acuerdo con los estándares del concepto que hbt ha posicionado como ‘Planifikitchen’, que consiste en la completa asesoría de diseño funcional, basado en la óptima distribución de las zonas de la cocina (almacenaje-despensa-preparación-lavado-cocina). Esto entrega a nuestros usuarios finales espacios bien planificados, brindando hasta un 30 por ciento de mayor capacidad de almacenaje, menos recorridos en la cocina y mejor acceso a las distintas áreas. Todo complementado con nuestra sugerencia de organización interior, que permite que cada elemento tome sentido”, explica.

Categoría: BusinessCenterContiene: 0 Comentarios


Su Comentario


Las opiniones vertidas por diferentes columnistas en esta revista, como asimismo el contenido y forma de los avisos publicitarios, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten o pagan por su inclusión, no teniendo Revista NOS, por tanto, ninguna responsabilidad en su contenido.
Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido editorial y fotográfico de esta edición.
Revista Nos se reserva el derecho a borrar comentarios que no tengan relación con la temática del tema o que atenten al respeto y la libertadad de opinión de la demás personas que participan opinando en este medio.