23 de agosto en SurActivo, Erede 2017: Aquí y Ahora

Escrito por Revista Nos en julio de 2017

Señales y perspectivas económicas, relación empresa y sociedad, y las propuestas presidenciales en la voz de los candidatos a La Moneda marcarán las temáticas de la nueva versión del Encuentro Regional de Empresas más relevante del centro sur de Chile.

 

publi-EREDE-evento-39 Mire su agenda, recorra sus páginas hasta el 23 de agosto y márquelo de inmediato, porque el debate económico, político y social se da “aquí y ahora”, en Erede 2017.

Es aquí, en Concepción, la segunda metrópoli más importante del país; es aquí, en el Biobío, donde se gestó la independencia de Chile; es aquí, en regiones, donde vive más del 60 % de la población chilena. Y es ahora, en un momento decisivo para nuestro futuro, cuando debemos elegir entre distintas visiones de sociedad.

“Aquí y Ahora” es el lema de la versión 2017 del Encuentro Regional de Empresas que cada año organiza IRADE. “La invitación es a dialogar con sentido constructivo. En Chile estamos en un minuto expectante sobre nuestro futuro, y las regiones debemos estar presentes en el debate nacional. Aquí y ahora se están jugando muchas cosas y las empresas no podemos estar ajenas”, afirma el Presidente de IRADE, Eduardo Abuauad, quien, como todos los años, será el responsable de abrir el evento.

“Hemos diseñado un programa muy transversal, abarcando temas de economía, sociedad y política, siempre desde la óptica empresarial. Queremos hablar desde el Biobío para Chile, y también queremos escuchar las propuestas de los candidatos presidenciales, principalmente en materia de descentralización, economía y desafíos regionales”, añade Abuauad.

Entre los invitados figura el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien se referirá al actual escenario económico de Chile y a los factores determinantes para el futuro. Lo acompañarán en el bloque denominado Perspectivas y señales económicas, Bernardo Larraín, Presidente de Sofofa, y el ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Para el segundo bloque: Empresa y sociedad: Coexistencia sostenible se encuentran confirmados el sociólogo Eugenio Tironi, la consejera del Consejo para la Transparencia, Vivianne Blanlot, y el Gerente Espiritual del Bar Liguria, Marcelo Cicali. “Las empresas no pueden crecer a cualquier costo, el camino es la gestión sostenible. En Irade tenemos como misión promover las buenas prácticas empresariales; por ello, este tema es muy relevante para nosotros. Nos interesa escuchar distintas miradas sobre cómo gestionar adecuadamente la relación entre empresas y sociedad”, detalla Abuauad.

 

Economía, poder y comunicación 

En la tarde será el momento para hablar de economía, poder y comunicación en una conferencia a cargo de John Müller, periodista, conferencista publi-EREDE-evento-160internacional y escritor, quien reflexionará en torno a la incidencia de los medios de comunicación y la sociedad digital en las finanzas, la política y las empresas.

Más tarde llegará la hora de los presidenciables: los candidatos a La Moneda Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez, Carolina Goic y Sebastián Piñera expondrán sus propuestas ante los asistentes de Erede 2017.

“Esta versión ha despertado amplio interés de las empresas, lo que nos alegra porque desde Irade hemos impulsado la idea de que el sector privado tiene que aumentar su protagonismo en el debate público, y salir de nuestros espacios de confort para reivindicar el aporte que realizamos tanto en nuestro entorno directo como en la sociedad en su conjunto”, señala el Presidente de Irade.

Categoría: BusinessCenterContiene: 0 Comentarios


Su Comentario


Las opiniones vertidas por diferentes columnistas en esta revista, como asimismo el contenido y forma de los avisos publicitarios, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten o pagan por su inclusión, no teniendo Revista NOS, por tanto, ninguna responsabilidad en su contenido.
Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido editorial y fotográfico de esta edición.
Revista Nos se reserva el derecho a borrar comentarios que no tengan relación con la temática del tema o que atenten al respeto y la libertadad de opinión de la demás personas que participan opinando en este medio.