Parque Escuadrón A.G.: Más oportunidades para sus trabajadores y la comunidad

Escrito por Revista Nos en julio de 2017

Un explosivo crecimiento ha experimentado esta entidad gremial, clave para la Región, cuya actual administración trabaja incansablemente para que este desarrollo impacte positivamente en sus colaboradores y entorno.

 

publi-uss-IMG_7866En su permenente búsqueda por entregar mejores oportunidades a los trabajadores de sus empresas asociadas, Parque Escuadrón A.G. comenzó a implementar este año un innovador plan estratégico de desarrollo, el que incluye una serie de iniciativas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial, entre las que destaca la reciente firma de un convenio interinstitucional con la Universidad San Sebastián.

Este acuerdo -rubricado hace pocas semanas por el Vicerrector de la sede Concepción de la USS, Sergio Castro, y por Alejandro Toledo, Presidente del Directorio de Parque Escuadrón A.G.- permitirá que los más de ocho mil trabajadores, directos e indirectos, que reúnen las 42 empresas agrupadas en la asociación gremial, accedan a aranceles preferenciales en diversas carreras, ya sea para comenzar a estudiarlas o para convalidar estudios que hayan quedado congelados.

El Parque Escuadrón, ubicado en Coronel y surgido en 1998 con sólo doce empresas, actualmente se extiende en dos complejos industriales que completan una superficie de 279 hectáreas, donde se emplazan las instalaciones de estas 42 entidades asociadas, de las 57 instaladas en el Parque. Sin embargo, aún resta bastante espacio para que se instalen nuevas industrias, lo que permitiría desarrollar aún más el sector y ayudar a impulsar los índices de empleo de la comuna en que se ubica, además de las aledañas Lota y San Pedro de la Paz. “Uno de los principales lineamientos estratégicos de la nueva administración que encabeza Alejandro Toledo es el bienestar de nuestros trabajadores, principio en que también se enmarca el acuerdo que acabamos de suscribir con la USS, que es el primero que el Parque firma con una institución de educación superior”, explica Tania Aguilera, gerenta de Parque Escuadrón A.G.

Algunas de las carreras a las que se puede optar con importantes descuentos arancelarios son:  Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Administación de Empresas, además de algunos programas de magíster. “También contamos con el compromiso, por parte de las jefaturas de las empresas socias, de flexibilizar un poco los horarios laborales para que los trabajadores efectivamente puedan asistir a las clases vespertinas de estos programas especiales de estudio y acceder al beneficio”, explica la gerenta, destacando que, una vez evaluada esta primera etapa del convenio, se analizará la posibilidad de extenderlo a otras carreras e, incluso, al diseño de cursos de capacitación en conocimientos específicos para las funciones y perfiles que cada empresa requiere de parte de sus trabajadores.

Categoría: BusinessCenterContiene: 0 Comentarios


Su Comentario


Las opiniones vertidas por diferentes columnistas en esta revista, como asimismo el contenido y forma de los avisos publicitarios, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten o pagan por su inclusión, no teniendo Revista NOS, por tanto, ninguna responsabilidad en su contenido.
Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido editorial y fotográfico de esta edición.
Revista Nos se reserva el derecho a borrar comentarios que no tengan relación con la temática del tema o que atenten al respeto y la libertadad de opinión de la demás personas que participan opinando en este medio.