Qué nos advierten las fechas en los productos envasados

Escrito por Revista Nos en julio de 2017

Sin título-1Tras la entrada en vigencia de la Ley de Etiquetado hemos ido tomando conciencia de la importancia que tiene entender la información que contienen los productos envasados. Uno tan importante como los sellos negros es comprender los métodos de fechado que utilizan los fabricantes de comida y los comerciantes, para saber si un producto está fresco o en buen estado. Queremos compartir los más importantes, para que conozca su significado:

• Fecha de caducidad: La más importante en cuanto a la seguridad del alimento. Indica que el producto no se puede consumir después del tiempo señalado.

• Fecha de empaque: Cuándo se fabricó, procesó o envasó el producto.

• Se recomienda consumir antes de: Es la fecha límite en que debe consumirse para obtener la mejor calidad. No es una fecha de caducidad.

• Fecha de garantía de frescura: Se emplea para productos perecederos u horneados. Si el sabor no es bueno, se recomienda devolverlo.

Categoría: ExpressContiene: 0 Comentarios


Su Comentario


Las opiniones vertidas por diferentes columnistas en esta revista, como asimismo el contenido y forma de los avisos publicitarios, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten o pagan por su inclusión, no teniendo Revista NOS, por tanto, ninguna responsabilidad en su contenido.
Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido editorial y fotográfico de esta edición.
Revista Nos se reserva el derecho a borrar comentarios que no tengan relación con la temática del tema o que atenten al respeto y la libertadad de opinión de la demás personas que participan opinando en este medio.