ikonnex: Dos reconocidas empresas se fusionaron para ofrecer gestión de proyectos inmobiliarios

Escrito por Revista Nos en agosto de 2017

Convencidas de que la unión hace la fuerza, las dos conocidas empresas inmobiliarias, de amplia trayectoria en la zona, decidieron fusionarse para brindar a sus clientes una mejor experiencia en el desarrollo de proyectos residenciales y comerciales.

 

publi-ikonnex-04

Christian Lagies, Arturo Maia, Andrés Sanhueza y Alex Lagies.

Hace más o menos un mes, en San Pedro de la Paz, nació formalmente ikonnex, resultado de la fusión de iMaia y Konnex, dos conocidas empresas del rubro inmobiliario, de destacada trayectoria en la zona. Esta sinergia reúne a su vez la expertiz y experiencia en el área de cuatro jóvenes profesionales: Arturo Maia, Alex Lagies, Christian Lagies y Andrés Sanhueza.

En sus cinco años presente en el mercado, iMaia se ha destacado por ser una empresa de gestión inmobiliaria, dedicada al desarrollo y comercialización de proyectos residenciales, cuya oferta abarca casas, edificios y strip centers.

Konnex, en tanto, forma parte de un grupo de empresas, encabezado por constructora Lagies, abocado tanto al desarrollo inmobiliario como al área de la construcción.

Si bien esta fusión es reciente, la relación profesional entre los miembros de ambas empresas no es algo nuevo. De hecho, antes de que Arturo Maia decidiera formar su propia empresa, se desempeñó -entre 2009 y 2011- como gerente inmobiliario de Lagies.

 

Un nuevo modelo en gestión de proyectos inmobiliarios

Esta conexión laboral previa les ha demostrado que pueden trabajar bien desarrollando distintos proyectos en conjunto. “Somos amigos y, además, tenemos habilidades que son complementarias. Lo que estamos formando hoy es una compañía que abordará el negocio inmobiliario desde su creación, arquitectura y construcción hasta su comercialización”, destaca Arturo Maia.

A lo anterior, Andrés Sanhueza agrega que ikonnex incorpora un innovador modelo de gestión inmobiliaria, que permite reunir en una sola empresa toda la cadena de desarrollo del proyecto inmobiliario, incluyendo su financiamiento y construcción. “Son las personas el corazón de esta empresa, quienes pensamos los proyectos y los sacamos adelante, ya sea como dueños inmobiliarios o como socios. Tenemos una importante presencia en el mercado gracias a nuestra trayectoria. Tanto los bancos como los inversionistas, o la gente de las direcciones de obra nos conocen, presencia que queremos seguir marcando como ikonnex, al momento de presentar nuestros proyectos”, enfatiza Sanhueza.

Agrega que, en virtud de esta fusión, “se está sumando la experiencia de Arturo en el servicio de gestión de proyectos para terceros, entregando apoyo comercial, que va desde apoyar las ventas hasta llegar al proceso de inscripción de la escritura, un proceso bastante largo”.

 

Reconocimiento de marca

Arturo Maia indica que también han realizado un fuerte trabajo en redes sociales, donde, por ejemplo, ya superan los 5.500 seguidores en Facebook. “Tenemos varios proyectos de iMaia en cartera que ya están siendo comercializados. Esto nos ha generado un gran volumen de ventas, además de un potente reconocimiento de marca en un desarrollo inmobiliario que no sólo es residencial, sino también comercial, dado que iMaia ha sido la única empresa de la Región que se ha especializado en construir strip centers. Además, como gestor inmobiliario, ikonnex tiene varios otros proyectos en carpeta, marcando presencia pública a través de Lagies”, detalla.

Sanhueza acota que la fusión no implicó desvincular personal. “Llevamos algunas semanas instalados en nuestras nuevas oficinas, y aquí no sobró nadie, todas las personas con las que veníamos trabajando desde antes tienen su espacio acá, y sus aportes son bienvenidos. De hecho, con los nuevos proyectos que tenemos en carpeta, esperamos seguir creciendo”.

Maia añade que el hecho de que los cuatro directivos que encabezan la nueva firma se conocieran con anterioridad ha facilitado el proceso de fusión. “Todos tenemos más o menos la misma edad, somos amigos y nuestras habilidades son bastante complementarias. Christian es arquitecto, y está a cargo del área de Proyectos y del Departamento de Arquitectura; Álex, ingeniero civil con un MBA de la Universidad del Desarrollo, es el encargado de la Gerencia General y el área de Construcción. Andrés  Sanhueza, es ingeniero comercial de la UBB al igual que yo y, además, tiene un MBA en la UAI: él lidera el área Comercial y yo estoy en la de Desarrollo de Nuevos Negocios”, señala Maia, destacando que cada uno tiene más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario.

Respecto de las expectativas de desarrollo para ikonnex, Sanhueza explica: “Creemos que esta fusión aparece en un muy buen escenario, con un mercado que se muestra más positivo que en 2016. Es el mejor momento para adquirir viviendas, dadas las bajas tasas de interés de los créditos hipotecarios”, puntualiza.

Más información en www.ikonnex.cl

Categoría: BusinessCenterContiene: 0 Comentarios


Su Comentario


Las opiniones vertidas por diferentes columnistas en esta revista, como asimismo el contenido y forma de los avisos publicitarios, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten o pagan por su inclusión, no teniendo Revista NOS, por tanto, ninguna responsabilidad en su contenido.
Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido editorial y fotográfico de esta edición.
Revista Nos se reserva el derecho a borrar comentarios que no tengan relación con la temática del tema o que atenten al respeto y la libertadad de opinión de la demás personas que participan opinando en este medio.