Estudio Ramírez: Asesoría jurídica especializada

Escrito por Revista Nos en septiembre de 2017

Dedicado exclusivamente al Derecho del Trabajo, expropiaciones, negligencias médicas, responsabilidad jurídica y arbitraje, Estudio Ramírez otorga una consultoría de excelencia tanto a personas naturales como entidades con personalidad jurídica.

 

publi-abogados-IMG_5768

Gabriel Ramírez M. y Gabriel Ramírez P.

Buscando entregar asesoría jurídica especializada, nace en Concepción Estudio Ramírez, empresa conformada por un Directorio Sistémico, integrado por un amplio equipo de profesionales, todos de larga trayectoria en el mundo privado, público y académico.

Así lo señala Gabriel Ramírez Pérez, Director del Estudio Jurídico, quien explica que la empresa “cuenta con áreas bien definidas, cada una de las cuales está formada por profesionales que trabajan dedicados a materias específicas, y que tiene una visión y una misión claras que apuntan a brindar un servicio de excelencia a sus clientes.

El Director agrega, que como estudio jurídico, han decidido dedicarse exclusivamente a temas que dicen relación con Derecho del Trabajo, expropiaciones, negligencias médicas, responsabilidad jurídica y arbitraje, “otorgando una óptima asesoría, altamente especializada, a personas naturales, empresas y entidades con personalidad jurídica, como sindicatos, en estas áreas de práctica del Derecho. De hecho, nuestra visión se enmarca en ser un estudio jurídico reconocido a nivel nacional como líder en estas materias”.

Para lograr este objetivo, su organigrama ostenta directrices bien definidas, en el que cada profesional juega un rol clave. Así, por ejemplo, Gabriel Ramírez lidera dos Direcciones, la de Finanzas y la de Dirección Jurídica. Esta última tiene a su cargo el departamento de Derecho del Trabajo, que asesora a empresas tanto en materia preventiva como de defensa de sus intereses en juicios o negociaciones colectivas, a la vez que representa a sindicatos y trabajadores, además del departamento de Negligencias Médicas, encargado de la defensa de instituciones de salud y profesionales médicos, o de ejercer acciones judiciales para resarcir perjuicios fruto de mala praxis.publi-abogados-IMG_5753

“También contamos con un departamento de Expropiaciones, que brinda defensa jurídica a particulares y empresas buscando que obtengan una indemnización justa tras una expropiación; el departamento de Responsabilidad Civil, que se encarga de las acciones para resarcir perjuicios producto de delitos, cuasidelitos y responsabilidades por falta de servicio del Estado y, finalmente, el Centro de Arbitraje, conformado por un cuerpo de jueces árbitros que son parte de la nómina de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción, quienes otorgan a sus usuarios una expedita solución a sus conflictos jurídicos”.

Ramírez agrega que cada uno de los integrantes del Estudio Jurídico son reconocidos docentes universitarios, de vasta experiencia, y altamente especializados en sus áreas de ejercicio, y que todos cuentan con el grado de Magíster en Derecho.

Estudio Ramírez posee oficinas en Santiago y Concepción, además de despachos en Arauco y Curanilahue, estando su casa central, ubicada en Ongolmo 342 A, en la capital regional.

Categoría: BusinessCenterContiene: 0 Comentarios


Su Comentario


Las opiniones vertidas por diferentes columnistas en esta revista, como asimismo el contenido y forma de los avisos publicitarios, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten o pagan por su inclusión, no teniendo Revista NOS, por tanto, ninguna responsabilidad en su contenido.
Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido editorial y fotográfico de esta edición.
Revista Nos se reserva el derecho a borrar comentarios que no tengan relación con la temática del tema o que atenten al respeto y la libertadad de opinión de la demás personas que participan opinando en este medio.