Ingeniería UNAB: Profesionales para un mundo globalizado

Escrito por Revista Nos en septiembre de 2017

La Facultad de Ingeniería, que cuenta con siete carreras en su campus Concepción, está impulsando diversas acciones para optimizar sus planes de estudio e internacionalizarse.

 

publi-unab-IMG_3491-ok

Académicos de la Facultad de Ingeniería.

El ingeniero de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y Doctor en Administración de Empresas, Alejandro Caroca, asumió este año como Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello.

La autoridad académica detalla que “en este desafío nos inspira la visión de que nuestra Facultad sea reconocida como una de las principales del país en el área de la Ingeniería, una que en el corto o mediano plazo se convierta en una alternativa de excelencia para los estudiantes. En este sentido, nuestra estrategia apunta a incorporar tres conceptos fundamentales que, de hecho, están dentro de nuestra misión: educación integral, innovación e internacionalización”.

Caroca enfatiza también la importancia que se le da a la enseñanza de habilidades blandas a los alumnos, “destrezas que van más alla de los contenidos técnicos de la carrera, pero que le permitirán a nuestros estudiantes ser profesionales capaces de comunicarse efectivamente, de trabajar en equipo, de liderarlos, es decir, de contribuir a la sociedad, lo que es especialmente relevante en un mundo globalizado como en el que actualmente vivimos”.publi-unab-IMG_3514

La UNAB forma parte del grupo Laureate, red internacional de instituciones privadas de educación superior, por lo que hoy su foco de trabajo está puesto en lograr su internacionalización. “Hemos firmado varios convenios con casas de estudio de diferentes países, lo que nos permite garantizar movilidad estudiantil internacional a nuestros alumnos, además de doble certificación de estudios, por ejemplo, con la Universidad de Miami”, destaca el académico.

publi-unab-1Por su parte, Lilian San Martín, Directora de Escuela de la Facultad de Ingeniería en la sede Concepción de la UNAB, detalla el crecimiento de la Facultad. “Comenzamos con 150 estudiantes y, actualmente, tenemos más de mil en el pregrado regular, distribuidos en siete carreras: Ingeniería Civil, Ingeniería Civil en Minas, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Marina Mercante, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Industrial y Geología. Hemos crecido gracias a nuestro modelo educativo centrado en el aprendizaje, y a los recursos que hemos invertido en implementar laboratorios de excelencia para el área de Minas, Metalurgia y Geología, y talleres con equipamiento y tecnología de última generación, como simuladores de vanguardia. Además, a través de la Academia de Innovación y Emprendimiento, entregamos a los alumnos conocimientos transversales”, destaca San Martín, entre otros aspectos diferenciadores de la Facultad.

Categoría: BusinessCenterContiene: 0 Comentarios


Su Comentario


Las opiniones vertidas por diferentes columnistas en esta revista, como asimismo el contenido y forma de los avisos publicitarios, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten o pagan por su inclusión, no teniendo Revista NOS, por tanto, ninguna responsabilidad en su contenido.
Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido editorial y fotográfico de esta edición.
Revista Nos se reserva el derecho a borrar comentarios que no tengan relación con la temática del tema o que atenten al respeto y la libertadad de opinión de la demás personas que participan opinando en este medio.