Redes Cono Sur: Servicios de datos a la medida del cliente

Escrito por Revista Nos en octubre de 2017

La empresa se especializa en brindar soluciones informáticas y de redes de datos de gran calidad y a precios accesibles para pequeñas y grandes empresas.

 

publi-cono sur-tecnologia-1Redes Cono Sur es una empresa penquista que, desde hace más de un año, presta variados servicios relacionados con la ingeniería de redes de datos. Su área de acción abarca desde la instalación de cables, hasta servicios más especializados, como redes wi-fi, telefonía IP y cámaras de vigilancia para clientes de empresas de los más variados rubros y tamaños, desde pequeñas oficinas hasta grandes instalaciones industriales.

Su propietario, Felipe Vidal, tras estudiar Ingeniería Informática en Duoc UC, se trasladó a trabajar a la Región Metropolitana, donde tuvo oportunidad de especializarse en el área de desarrollo de redes de datos. De vuelta en Concepción, notando que éste era un nicho poco explorado por empresas penquistas, decidió crear Redes Cono Sur, compañía que ya cuenta con clientes locales y nacionales, entre Arica y Castro.

“El éxito alcanzado hasta ahora creo que tiene que ver con mi estilo de ir mucho a terreno, con los técnicos, trabajando directamente en las instalaciones, a la vez que desarrollo también la labor comercial, contactando clientes”, detalla sobre su metodología de trabajo. “Pero lo que más nos distingue es que somos capaces de brindar una solución específica a las necesidades particulares de cada cliente”.

publi-redes cono sur-Felipe Vidal_5

Felipe Vidal.

En cuanto al actual proceso de crecimiento y expansión que está experimentando su empresa, Vidal explica que esperan impulsar una línea de desarrollo de software. Para esto, él mismo está participando en el programa: 1000 Programadores, ejecutado por Corfo. “Este curso termina en enero de 2018 con una certificación. A partir de ahí, espero poder ampliar los servicios que la empresa ofrece hacia esta nueva área”. Esto le permitirá desarrollar un innovador software para cumplir distintas funciones al interior de las empresas, como administración de personal, control de bodegas, sistemas de cajas y pagos de remuneraciones, entre otras. “Hay empresas grandes que prestan este tipo de servicios, pero implican una inversión realmente enorme, que muchas empresas locales, más bien pequeñas, no pueden pagar”.

Para Redes Cono Sur, además, es muy relevante apostar por evitar la fuga de talentos hacia la capital. “Acá hay una demanda importante, tanto en Concepción, como hacia el sur. Tenemos muchas universidades y otras instituciones de educación superior, grandes empresas del rubro industrial y de servicios, por lo que para mí es importante ofrecer un alto estándar en la calidad de nuestros servicios, de modo que los clientes no deban ir a buscarlos en Santiago estos servicios. A la vez, brindamos una buena oferta de trabajo y desarrollo laboral a los programadores, evitando que emigren a otros lugares en búsqueda de mejores expectativas económicas”, puntualiza.

www.redesconosur.cl. 41 3184134. contacto@redesconosur.cl

Categoría: BusinessCenterContiene: 0 Comentarios


Su Comentario


Las opiniones vertidas por diferentes columnistas en esta revista, como asimismo el contenido y forma de los avisos publicitarios, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten o pagan por su inclusión, no teniendo Revista NOS, por tanto, ninguna responsabilidad en su contenido.
Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido editorial y fotográfico de esta edición.
Revista Nos se reserva el derecho a borrar comentarios que no tengan relación con la temática del tema o que atenten al respeto y la libertadad de opinión de la demás personas que participan opinando en este medio.