Sentir, percibir, emocionar, aprender ¡Vive CICAT!

Escrito por Revista Nos en octubre de 2017

El Centro, perteneciente a la UdeC, que cuenta con más de 30 mil visitas al año, permite a grandes y a chicos experimentar vivencias inolvidables, y disfrutar del aprendizaje que entregan sus muestras interactivas y sensoriales en estos ámbitos.

 

CICAT aéreas-2-2 Con una moderna infraestructura de más de dos mil metros cuadrados, el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (CICAT) aloja muestras interactivas como Mi Súper Cerebro, que enseña de manera entretenida el funcionamiento del cerebro, cómo aprendemos, o qué parte del cerebro se activa cuando usamos alguno de nuestros cinco sentidos, entre otras cosas.

CICAT interior-14Fábrica de Ideas es otro espacio interactivo que permite crear, construir y comunicar prototipos, desafiando las habilidades creativas y de innovación, convirtiendo buenas ideas en productos.

A estas dos muestras se suma Un Mundo de Polímeros, donde se puede descubrir el uso de estos versátiles materiales, los que pueden aplicarse en áreas tan diversas como alimentación, salud, vivienda, comunicaciones, transporte y actividades recreativas.

Además, todos los visitantes del Centro tienen la posibilidad de participar en los Talleres CICAT, los que abarcan diversas temáticas del currículum escolar, y que ayudan a reforzar y poner en práctica los contenidos de una manera didáctica y entretenida. Ejemplo de esto son los talleres: Cocina Molecular, Desafiando el aire y Cohete 2.0, entre otros.

CICAT interior-4Para 2018, CICAT se ha puesto un nuevo desafío. Conscientes de las altas tasas de obesidad infantil, y como una forma de contribuir y generar conciencia respecto de los buenos hábitos alimenticios, se inaugurará durante el primer semestre: Un Viaje Fantástico por el Cuerpo Humano. Esta muestra interactiva recreará el sistema digestivo a escala humana, permitiendo a los visitantes comprender el ciclo de los alimentos y el funcionamiento de los órganos involucrados en el proceso de síntesis alimenticia, entre otros tópicos. Para la concreción de este proyecto, en el Centro esperan contar con aportes privados de empresas y organizaciones del área de la promoción y prevención de salud.

El CICAT está emplazado en una moderna y amplia infraestructura ubicada en el acceso norte a Coronel, a 24 kilómetros del centro de Concepción. Un lugar que bien vale la pena conocer en familia, con amigos, o mediante una visita guiada para colegios.

El Centro está abierto de martes a viernes, desde las 9 a las 16 horas, y los fines de semana, entre 13 y 19 horas. Más información en www.cicat.com

Categoría: BusinessCenterContiene: 0 Comentarios


Su Comentario


Las opiniones vertidas por diferentes columnistas en esta revista, como asimismo el contenido y forma de los avisos publicitarios, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten o pagan por su inclusión, no teniendo Revista NOS, por tanto, ninguna responsabilidad en su contenido.
Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido editorial y fotográfico de esta edición.
Revista Nos se reserva el derecho a borrar comentarios que no tengan relación con la temática del tema o que atenten al respeto y la libertadad de opinión de la demás personas que participan opinando en este medio.