En INACAP Concepción-Talcahuano: Expertos expusieron sobre Industria Inteligente

Escrito por Revista Nos en noviembre de 2017

La Industria Inteligente desde el punto de vista académico, y el papel de Corfo en esta “Cuarta Revolución Industrial” fueron parte de los temas abordados en el Simposio.

 

publi-inacap-FOTO PUBLIAcercar a los estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial y Técnico en Logística en Operaciones Industriales a las nuevas tecnologías presentes en el mundo laboral fue el objetivo del Simposio: Industria Inteligente, organizado por el área de Procesos Industriales de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, sede Concepción-Talcahuano.

Así lo señaló Carmen Gloria Belmar, Directora del Área: “Con este simposio buscamos focalizar estas carreras hacia lo que la industria y la Región del Biobío necesitan, y propiciar un acercamiento temprano de los estudiantes a las nuevas tecnologías, de modo de asegurar su correcto desarrollo profesional”.

Este importante seminario dirigido a estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial y Técnico en Logística en Operaciones Industriales de INACAP, además de alumnos de Administración con Mención en Logística del Colegio Los Acacios, de Concepción, logró reunir a destacadas personalidades del ámbito público y privado de la Región. Los expositores abordaron temas como: Industria Inteligente desde el punto de vista académico, El papel de Corfo en este proceso conocido como la cuarta Revolución Industrial, ¿Tenemos capital humano preparado para la Industria Inteligente?; TICS, Aplicaciones a la Logística Portuaria y El salto tecnológico de Asmar. Además, el estudiante de primer año de la carrera Técnico en Logística y Operaciones Industriales, Emilio Rebolledo, analizó el caso de Amazon, empresa internacional de compra y venta online, pionera como industria inteligente.

En el simposio expusieron el Director General de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UBB, Mario Ramos; el jefe de proyecto de Ventas, de la gerencia de Buques Mercantes de Asmar, Pedro Gómez; la ejecutiva de Innovación y Emprendimiento de CORFO Biobío, Carla Contreras; el Gerente de Excelencia Operacional de SVTI, Bernardo Collao, y la Coordinadora de Especialidad de INACAP Concepción-Talcahuano, Cecilia Hernández.

A juicio de Mario Ramos, el mayor desafío de la Región para lograr ser competitiva internacionalmente es conseguir la incorporación de la tecnología a los procesos productivos de la industria. “Hay avances, pero aún estamos lejos de los estándares internacionales en materia tecnológica. Debemos considerar que ésta es una Región que compite a nivel mundial en sectores como la industria forestal, y la única manera de mantener esa competitividad es entrar en la línea de la Industria Inteligente”, comentó.

En tanto, el estudiante Emilio Rebolledo resaltó la vinculación que genera INACAP entre los alumnos y la empresa privada desde los primeros años de estudio. “A diferencia de otras instituciones educativas, INACAP genera este vínculo desde el inicio de cada carrera, lo que nos permite prepararnos mejor para enfrentar el mundo laboral al egresar”, dijo.

Categoría: BusinessCenterContiene: 0 Comentarios


Su Comentario


Las opiniones vertidas por diferentes columnistas en esta revista, como asimismo el contenido y forma de los avisos publicitarios, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten o pagan por su inclusión, no teniendo Revista NOS, por tanto, ninguna responsabilidad en su contenido.
Se prohibe la reproducción total o parcial del contenido editorial y fotográfico de esta edición.
Revista Nos se reserva el derecho a borrar comentarios que no tengan relación con la temática del tema o que atenten al respeto y la libertadad de opinión de la demás personas que participan opinando en este medio.