Entre la geología y el fitness: Fast Fit, el primer gimnasio de EMS en Concepción

Escrito por Revista Nos en diciembre de 2017

Este popular método de entrenamiento ha ganado adeptos en todo el mundo gracias a la rápida obtención de resultados. Fast Fit fue el primer gimnasio en traer esta tecnología alemana a Concepción.

 

publi-fast fit-MRB_1

Miroslav Rodríguez y Consuelo Coloma.

La Electroestimulación Muscular (EMS) es una innovadora tendencia fitness nacida en Europa, hoy absolutamente masificada en todo el mundo.  La rapidez en el logro de resultados, la optimización del tiempo en los entrenamientos y la mejora en la calidad de vida de quienes lo practican hacen de este método una excelente opción para verse y sentirse bien.

En Concepción, Consuelo Coloma y Miroslav Rodríguez, un matrimonio de geólogos amantes de la vida sana, decidieron crear Fast Fit, centro de EMS pionero en la Región.

Cuentan que siempre han tratado de llevar un estilo de vida saludable, de la mano de una dieta balanceada y ejercicio. “Sin embargo, la escasez de tiempo no nos permitía ser constantes en la práctica de alguna actividad física. Cuando supimos de esta tendencia, por nuestra amiga alemana Janine Oelvedi, una de las pioneras en traer esta metodología a Chile, nos hizo bastante sentido y nos pusimos a analizarla en profundidad”, cuenta Miroslav.

Consuelo agrega que, durante meses, investigaron sobre este tipo de entrenamiento, “revisamos estudios, opiniones de adeptos y detractores, la experiencia de deportistas de alto rendimiento que lo usan como complemento a sus entrenamientos convencionales y los reales beneficios de esta metodología, y nos convencimos de que era una excelente opción, sobre todo para quienes tienen poco tiempo para practicar alguna actividad física. Esto porque el entrenamiento con EMS sólo conlleva 20 minutos, una o dos veces a la semana. Además, es apto para todo tipo de personas, independiente de su condición física”.

Ambos enfatizan que no se trata de un método milagroso, ya que, como cualquier actividad física, requiere de la constancia y la correcta alimentación del alumno.

Fast Fit se sustenta en tres pilares. El primero es el uso de tecnología alemana, pionera y líder mundial en esta materia. “Mihabodytec fue la primera empresa en desarrollar la electroestimulación muscular integral, o de cuerpo completo, lo que nos brinda un respaldo de confiabilidad, seguridad y eficiencia”, cuenta Miroslav. A esto se suma, su equipo de profesionales de primer nivel, todos profesores de educación física con experiencia en entrenamientos, y capacitados en la técnica de EMS.

El tercer pilar de Fast Fit lo constituye el trato personalizado a sus alumnos, quienes reciben un entrenamiento individual, ciento por ciento personalizado, que se rige bajo protocolos creados para lograr sus objetivos, sin poner en riesgo su seguridad.

En cuanto a nuevos desafíos, Consuelo detalla que, en el ámbito nacional, se encuentran en etapa de expansión de la marca bajo la modalidad de franquicia, “proyecto que estamos desarrollando con nuestros partners de Nexo Franquicias y, en el ámbito regional, estamos trabajando con la Universidad de Concepción en la optimización de nuestro servicio en un proyecto patrocinado por Corfo”.

www.fastfit.cl.

Categoría: BusinessCenter