Magíster en Política y Gobierno UdeC: Formando líderes en Políticas Públicas

Escrito por Revista Nos en diciembre de 2017

Con una cena en el Club Concepción, la comunidad académica, integrada por autoridades, profesores, alumnos y graduados celebraron la reacreditación del Magíster.

 

publi-udec cs políticas-Foto 6Orgullosos están en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción por la reacreditación, por un periodo de cinco años, del Magíster en Política y Gobierno entregada por la Comisión Nacional de Acreditación.

Contexto institucional, calidad del programa, claridad de propósitos, procesos administrativos, cuerpo docente y satisfacción de los alumnos fueron parte de los aspectos evaluados en este proceso.

“Estamos felices por esta reacreditación, que aumentó el número de años, lo que implica que logramos mejorar muchos de los ámbitos exigidos”, comentó Violeta Montero, Directora del Magíster en Política y Gobierno.

El Programa ha logrado consolidarse a nivel regional, nacional e internacional gracias al respaldo de la Universidad, y a docentes de basta experiencia académica y gran capacidad profesional. “Nuestro cuerpo de académicos cuenta con muchos años de experiencia universitaria en materia de postgrado, y sobresalientes currículums, tanto como profesores como en el ámbito profesional. Gracias a sus destacadas trayectorias brindan a los estudiantes una mirada conceptual amplia, pero aplicada a la gestión de asuntos públicos”, afirma Montero.

Flexibilidad horaria y de contenidos, innovación, intercambios internacionales y un fuerte sello regional y territorial es lo que caracteriza a este Magíster que, día a día, se adapta a los nuevos requerimientos de la Gestión Pública.

“El programa, que partió el 2005, tiene un alto nivel de satisfacción. Ya tenemos una red de egresados de casi 150 alumnos. Además, a lo largo del tiempo, se ha consolidado el cuerpo docente y nuestra propuesta académica, que pone el foco en aportar a la descentralización”, señala la académica.

Respecto a los convenios internacionales, Violeta Montero indica: “Contamos con una activa red de internacionalización, y convenios con la Universidad de St. Cloud State (Estados Unidos), Universidad de Siegen (Alemania) y el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE, México). Además, actualmente tenemos estudiantes de Ecuador, Cuba, Colombia y Sudáfrica. Hay egresados que son de Corea y de Mozambique y, próximamente, una estudiante nuestra se va de intercambio a España. Asimismo, recibiremos a un estudiante de Alemania”.

Dentro de las estrategias de difusión del Magíster destaca el Café Informativo, instancia abierta a los interesados en el Programa, que se realiza en abril, en la que conocen más sobre el Magíster y sus aspectos clave, a través de la experiencia de alumnos y egresados.

Salir al mundo y ser un aporte a la comunidad local es, en tanto, el propósito de la Agenda de Extensión de este Magíster, para lo que efectúan diversas actividades. La última fue la presentación de un libro que analiza el suicidio desde un enfoque multidisciplinario. Asimismo, durante la Escuela de Verano UdeC dictarán un curso abierto sobre el Respeto a la Diversidad Lingüística y Cultural.

Más información al teléfono 412207128 o en http://mpgudec.cl/sites/

Categoría: BusinessCenter