Tomás Fischer, fundador de Pre-Universitario CIMMA: “El carácter personalizado ha sido la clave en nuestro éxito”

/ 25 de Junio de 2014

Apoyo administrativo, docentes de excelencia y una comunicación cercana con el alumno son los atributos que diferencian a este preuniversitario penquista.

Claudio Arteaga, María Jesús Arteaga y Tomás Fischer.
Claudio Arteaga, María Jesús Arteaga y Tomás Fischer.

Un nuevo concepto en educación preuniversitaria ofrece desde 2012 CIMMA en Concepción, institución que con cursos personalizados -no superan los 14 estudiantes-, apoyo permanente de los profesores y una plataforma multimedia pensada para la comodidad y cercanía con el alumno, busca cautivar a los jóvenes que se preparan para rendir la Prueba de Selección Universitaria.
“Queremos ser reconocidos como un preuniversitario de excelencia, en base a la combinación entre el enfoque personalizado de los grupos particulares y el apoyo administrativo y tecnológico de los preuniversitarios masivos”, señala Tomás Fischer, uno de los fundadores de CIMMA.
Afirma que sus alumnos suben 100 puntos en promedio desde la prueba de diagnóstico hasta la PSU, cifra respaldada con la estadística que señala que uno de cada tres obtiene sobre 700 puntos. De hecho, siete alumnos lograron superar los 800 puntos el 2012, año en que también una de ellas alcanzó puntaje nacional. Un año después, el 2013, un alumno se destacó por ser el máximo puntaje promedio de la Región.
Uno de sus grandes elementos diferenciadores, a juicio de Tomás Fischer, es el número de estudiantes que tienen por sala (en promedio doce), lo que permite que el profesor conozca las fortalezas y debilidades de cada uno y pueda trabajar particularmente con ellos en la realización de ejercicios. Por otro lado afirma: “Contamos con una nueva intranet que resulta muy útil para los alumnos y también los apoderados, quienes pueden conocer la asistencia de sus hijos, su desempeño durante el curso y sus resultados en los ensayos”, destaca.
De acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Educación, a partir de este año tendrá mayor relevancia el promedio de notas de enseñanza media, tema ya considerado en  el Preuniversitario. Según María Jesús y Claudio Arteaga -ambos socios de CIMMA-, “ya están abiertas las inscripciones para los cursos intensivos de cuarto medio, además de cursos de preparación para terceros medios. También, se puede optar a un curso especial, con un máximo de cinco alumnos, donde la participación y la cercanía con el profesor están garantizadas. Por otro lado, estamos elaborando un programa de reforzamiento para estudiantes de primero a cuarto medio”, señalaron.
Durante 2013, CIMMA llegó a más de 200 estudiantes en sus sedes de Pedro de Valdivia y San Pedro de la Paz, cifra que este año planean incrementar, lo que se suma a un nuevo desafío: establecer una nueva sede en Chillán y probablemente en Los Ángeles, repitiendo la exitosa fórmula.

INFORMACIÓN DE CONTACTO: www.preucimma.cl
Mail: [email protected] / teléfono: 90787648

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES