Viaje CPCC a China: Compromiso con el mercado productivo de la Región

/ 25 de Junio de 2014

Ya están abiertas las inscripciones para la sexta versión del programa Canton Fair and Shanghai Business Trip.

140516-china

Romper las barreras de entrada y posicionar a la Región del Biobío en Asia son los objetivos del sexto viaje a la Feria de Cantón, en China, organizado por la Cámara de la Producción y el Comercio de Concepción (CPCC), que se realizará entre el 10 y el 24 de octubre de este año.
La posibilidad real y concreta de generar negocios con empresas del país asiático es una oportunidad única de crecimiento para empresarios y emprendedores chilenos que buscan expandir sus posibilidades, e incluir nuevos productos e insumos a su negocio.
Camila Gutiérrez, gerente de proyectos de la CPCC, enfatiza que el viaje permite, además, internalizar en los empresarios regionales una cultura de negocios distinta a la chilena, lo que significa una ventaja competitiva en gestiones futuras. “La idea es que ellos puedan generar negocios con una modalidad diferente, directa, competitiva. Para eso es el equipo de trabajo que los acompaña durante el viaje, ya que está preparado para orientarlos en sus ideas y trabajar de forma personalizada con ellos”.
En ésta, la 116° versión de la Feria de Cantón, la CPCC llevará a los empresarios a su primera fase, donde podrán encontrar productos electrónicos, electrodomésticos y químicos, además de vehículos, bicicletas, motos, maquinaria pequeña y mediana, e insumos para la construcción.

Camila Gutiérrez, gerente de proyectos de la CPCC.
Camila Gutiérrez, gerente de proyectos de la CPCC.
Jaime Astete, propietario de Hidrocentro.
Jaime Astete, propietario de Hidrocentro.

A las jornadas de trabajo se le suma también el programa días de turismo, en los que se llevará a los empresarios a conocer lugares típicos de Beijing, como la Gran Muralla China y la Ciudad Prohibida, entre otros. Finalmente, los ejecutivos, podrán agendar reuniones y visitas personalizadas con proveedores y fábricas en Shanghai, de acuerdo con el interés de cada grupo de personas.
A la fecha ya han viajado 64 organizaciones, como Esbbio, Crecic y la CChC. Según la gerente de proyectos del gremio empresarial, el conocimiento adquirido en este viaje aumenta la productividad y eficiencia de las empresas. “Del total de entidades que han viajado con nosotros hasta el año 2013, cerca del 40 % de ellas ya ha concretado importaciones o envío de muestras”, destaca Gutiérrez.
Desde el 2012, la CPCC y su plataforma de negocios LinkKo, han organizado cinco viajes de este tipo, prestando apoyo logístico del más alto nivel a sus participantes. Uno de ellos es Jaime Astete, propietario de Hidrocentro, empresa especializada en agua y accesorios para su utilización, tales como tuberías, plataformas y bombas, entre otros. Astete ya ha viajado tres veces con la CPCC y asegura que siempre ha sido beneficioso para sus objetivos de intercambio comercial. “La Cámara lo hace todo más fácil, dispone de traductores y organiza los traslados, la estada y la alimentación, lo que optimiza el tiempo y permite concentrarse sólo en los negocios”. Cabe destacar que Jaime Astete tuvo la oportunidad de viajar solamente con su equipo de trabajo; sin embargo, pudo comprobar que viajando con Linkko y la CPCC podía concentrarse sólo en su negocio. Además, ya conoce de forma directa cómo se debe negociar con los chinos, elemento vital antes de comenzar a importar.
“Sólo sugiero conocer plenamente su producto, su competencia y su público objetivo, para poder negociar más fácilmente. Recomiendo ampliamente esta experiencia, pues es una inversión que se recupera pronto”, aconseja Astete antes de viajar o hacer negocios.
AVISO-chinaCon esta actividad y los próximos viajes, la CPCC pretende acercar el exitoso modelo de negocios asiático a la cultura empresarial regional, cada vez más emergente, y consolidarse como un organismo facilitador de negocios desde el Biobío hacia la región Asia-Pacífico.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES