2ª Ferial Laboral y Emprendimiento UBB, 2012: Espacio de encuentro entre estudiantes y empresas

La 2ª Ferial Laboral y Emprendimiento UBB se presenta como una excelente oportunidad para dar a conocer el perfil laboral de alumnos y profesionales de la Universidad del Bío-Bío al mundo de las empresas. La iniciativa será complementada con el seminario Competencias para la Inserción Laboral. Todo en un día y en un sólo lugar.


La Universidad del Bío-Bío, en su afán de promover sus vínculos institucionales, ha creado la Oficina de Integración e Inserción Laboral que se encarga de apoyar a alumnos y titulados en la búsqueda de empleos y prácticas profesionales, como también de promover el emprendimiento. Es en este marco que se organiza, en conjunto con otras unidades de la institución, la 2ª Feria Laboral y Emprendimiento UBB 2012, que se realizará el 29 de octubre en Concepción y el 7 de noviembre en Chillán, ambas en dependencias de la Universidad del Bío-Bío. La iniciativa será complementada con el seminario Competencias para la Inserción Laboral.
De acuerdo con lo indicado por Elizabeth Grandón, Directora General de Relaciones Institucionales, “la Feria Laboral y Emprendimiento tiene por objetivo crear un espacio de encuentro entre alumnos y titulados de la Universidad con empresas e instituciones para favorecer su inserción profesional. Además de concretar posibilidades de prácticas profesionales y apoyarlos para que enfrenten de mejor manera los procesos de búsqueda de trabajo y emprendimientos empresariales”.
Por su parte, Víctor Mora, Director Ejecutivo de CREando UBB, resalta la importancia de este encuentro por el estímulo a la creación de iniciativas empresariales. “Para nuestra incubadora este espacio es relevante por la posibilidad de posicionar a nuestros estudiantes ante el mundo empresarial. Por un lado, la posibilidad de encontrar trabajo, pero también de abrir redes para emprender nuevas iniciativas”. Y agrega, “apoyamos a nuestros estudiantes y titulados para que no sólo busquen trabajo sino que puedan presentarse con ideas innovadoras ante los empresarios, deseosos de hacer grandes negocios”.
Para Fernando Morales, Director de Desarrollo Estudiantil, la posibilidad de contar con esta feria es fundamental para los estudiantes. “Es una excelente vitrina para facilitar el acceso en el ámbito laboral. Nuestros alumnos tienen mucho que aportar al desarrollo local y nacional. Han sido preparados con una mirada de país”.
Mauricio Salazar, Jefe de la Unidad de Formación Integral, agrega que el Seminario Competencias para la Inserción Laboral por realizarse junto a la Feria Laboral, “busca apoyar en la generación de habilidades para la inclusión de los estudiantes al mundo del trabajo como un complemento a su formación profesional, abordando temáticas tales como marketing personal, habilidades comunicacionales en la entrevista laboral y cómo preparar un currículum efectivo”.
“Buscamos ser un apoyo para las empresas e instituciones en el reclutamiento de profesionales calificados de la Universidad”, indica Gianina Salgado, de la Oficina de Integración e Inserción Laboral.
Este evento cuenta con patrocinio de Universia, Trabajando.com y Revista NOS y es organizado por la Dirección General de Relaciones Institucionales, la Incubadora de Empresas CREando UBB, La Dirección de Desarrollo Estudiantil, y la Unidad de Formación Integral de la Universidad del Bío-Bío.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES