48º aniversario de INACAP Concepción-Talcahuano, en búsqueda de una mayor vinculación entre empresas y alumnos v

A nivel nacional, INACAP, la institución de educación superior más grande de Chile, celebró 48 años de vida con un sistema que incluye tres pilares fundamentales: su modelo de empleabilidad, el Aprender Haciendo y la Titulación Gradual.

publi-inacap-SAM_0362

Todas las carreras de INACAP están diseñadas según las necesidades del sector productivo, de forma tal que los egresados respondan adecuadamente a las demandas del mundo laboral. Vínculos institucionales y docentes insertados en la empresa permiten la transferencia de conocimientos, tecnologías y acceso a ofertas laborales, y la metodología del Aprender Haciendo pone el acento en el aprendizaje práctico y en el uso intensivo de herramientas tecnológicas.

En este escenario, con casi 1400 nuevos titulados en 2014, el vicerrector de Sede, Andrés López, destaca que en la zona son 47 los años de comprometido trabajo en los que INACAP ha construido su prestigio. “Nuestros nuevos titulados son nuestros mejores embajadores, pues reflejan el resultado de un trabajo bien hecho. INACAP nace como capacitación para trabajadores formados por oficio, a los cuales se les entregaron las bases técnicas para profesionalizar su trabajo, y en estos 48 años hemos conservado esa esencia: entregar enseñanza técnico-profesional adecuada al entorno y necesidades del país, siempre con la misma vocación”, dice.

Agrega que la alta empleabilidad que hoy muestran los egresados es el resultado de un círculo virtuoso con una propuesta educativa que responde a las necesidades del medio. Pues, en definitiva, la razón de todos los esfuerzos hechos por INACAP es la inserción laboral, la que es posible gracias a las competencias y valores entregados a los alumnos y que son los que requiere el sector productivo. “La empresa busca a los inacapinos porque son buenos técnicos”, explica el vicerrector, agregando que lo que se está haciendo ahora es trabajar muy fuertemente en las competencias para el trabajo.

Plantea que el desafío como sede, siempre en la línea del espíritu original de INACAP, es acercar más aún la empresa a la institución. “Estamos trabajando para encantar a las empresas, tenemos un mensaje claro y es que los invitamos a ser parte del proceso formativo de nuestros alumnos, involucrándose activamente en distintas etapas”.

Destaca que esta alianza con el sector productivo ayudará a afianzar aún más el pilar de la empleabilidad, pues la empresa trae hasta la sede toda su experiencia y actualización. “Queremos un vínculo permanente que nos permita ser partners con la empresa, y juntos ser parte del desafío de la formación técnico-profesional siempre actualizada”, destaca.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES