A la sombra de los cuervos el libro sobre los cómplices civiles de la dictadura

negocios-PORTADA_A la sombra de los cuervosCon actividades en Concepción y en San Rosendo, en esta última ciudad ante la presencia de la  Agrupación de Familiares de Detenidos y Ejecutados Políticos de Laja-San Rosendo, el periodista Javier Rebolledo presentó su más reciente libro: A la sombra de los cuervos. Los cómplices civiles de la dictadura, una investigación centrada en asesinatos masivos ocurridos en los primeros días tras el golpe militar de 1973, entre ellos el de 19 campesinos y trabajadores de Laja y San Rosendo, y la desaparición y muerte de otros 70 beneficiados por la reforma agraria de la localidad de Paine.

En ambos casos, el autor establece la responsabilidad directa en los crímenes que tuvieron civiles desde los primeros días de la dictadura, y cómo algunos “poderosos” basaron, según reporta, el crecimiento de sus fortunas en el aprovechamiento de su relación con el régimen cívico-militar.

El periodista Javier Rebolledo se ha especializado en la investigación y publicación de temas relacionados con violaciones a los Derechos Humanos en Chile, abusos a menores y denuncias de malas prácticas empresariales y políticas. 

A la sombra de los cuervos. Los cómplices civiles de la dictadura (Ceibo Ediciones, 2015) ya es uno de los más vendidos de las últimas semanas en la categoría de No Ficción y proyecta transformarse, como ya lo hicieron sus entregas anteriores -La danza de los cuervos (2012) y El despertar de los cuervos (2013)- en un nuevo clásico de la investigación periodística.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES