A través del canal Vive HD: VTR prepara arribo de la televisión de “Alta Definición”


A su actual servicio DVR, que permite, entre otras cosas, grabar hasta 50 horas de programación y poner pausa o retroceder señales en vivo, VTR ahora ultima detalles para su próxima gran sorpresa: la llegada a la zona de una señal exclusiva con programas de Alta Definición.
Continuando con el vertiginoso proceso que incluyó en sólo semanas el cambio de su imagen corporativa y el proceso de aumento al doble o triple de velocidad para navegar en Internet, ahora VTR está afinando los últimos detalles para lanzar una nueva oferta: la plataforma de televisión “DVR”.
“Durante todo este tiempo, hemos estado comprometidos en entregar siempre los últimos avances tecnológicos y entregarles un servicio que se traduzca en gratas experiencias que les permitan disfrutar de la vida, en compañía de la familia y los amigos. Con nuestro servicio DVR, los clientes tomarán el control de su televisor: podrán poner pausa o retroceder transmisiones en vivo y grabar hasta 50 horas de programación”, explicó Gonzalo Cifuentes, Gerente VTR Zona Sur.
El ejecutivo agregó que el mencionado servicio marca un antes y después para muchos televidentes. “Tener la posibilidad con el DVR de poner pausa a una película, un partido de fútbol, noticieros, o lo que sea que estemos viendo en vivo, resulta una herramienta muy atractiva. Ello sin considerar la posibilidad de grabar hasta dos canales al mismo tiempo o toda una temporada de nuestra serie favorita, determinando incluso los días, horarios o si se trata de capítulos de estreno. Sin dudas, es una tecnología que atrapa y sorprende”.

Televisión de alta definición

Concordante con lo anterior, VTR ya está trabajando para lanzar en Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt el primer canal en Latinoamérica con un 100% de contenidos en Alta definición, “Vive HD”. Este permitirá a los hogares que poseen televisores compatibles, como plasma y LCD, disfrutar de un estándar de imagen de gran calidad.
Cifuentes explicó que en la selección de los contenidos de “Vive HD”, como atributo editorial, se cautela tanto la alta definición de la imagen como la calidad de la programación. De esta forma, “Vive! HD” tiene los mejores programas que se están produciendo en la emergente industria HD mundial, para lo cual VTR firmó acuerdos con destacados distribuidores especializados en Alta Definición como BBC, Bennett, 3DD y Motion Pictures.
“Esta innovación está revolucionando el estándar de la televisión en Chile, medio que cumplió 50 años en el país. Es un hito tan importante como el paso de la TV blanco y negro al color, porque estamos entregando la televisión del futuro, la de los próximos 50 años y que pronto traeremos acá”, dijo Cifuentes.
A diferencia de la estándar, que emite imágenes en 480 líneas, la televisión en alta definición transmite en 720 y hasta 1.080 líneas. Esto significa que la HDTV (High Digital Television) posee una mejor resolución, que permite ver detalles que en la TV estándar no se aprecian, tales como la profundidad del color, el detalle de las formas y la constitución de las imágenes en general. Adicionalmente, la HDTV tiene una mejor calidad de audio.
De esta forma, VTR es el primer operador de televisión en Chile en diseñar, desarrollar y poner al aire un canal en alta definición, el cual tiene programación de cinco categorías: Kids, Tendencias, Outdoors, Cultura y HD Prime, donde destacan, entre otros, programas como “Planeta Tierra”, “Destinos clásicos” y “Later con Jools Holland”.

¿Qué ventajas ofrece el servicio D-box?
Es una plataforma que permite, en cualquier televisor, disfrutar de imagen y audio en formato digital, con una completa guía interactiva, control familiar de canales y programas, agenda de programación, canales de música, entre otros beneficios.
¿Para qué puedo utilizar el DVR?
Sumado a las características del D-box, el sistema DVR puede grabar hasta 50 horas de programación, dos canales de manera simultánea, con una completa guía interactiva con información de la cartelera de una semana. Además, entrega la posibilidad de poner pausa, retroceder y luego adelantar transmisiones en vivo, sin que, necesariamente, se utilice un televisor Plasma o LCD.
¿Qué es HD?
Es la televisión de alta definición, también conocida como HDTV, del inglés “High Definition Television”. Es uno de los formatos que se caracteriza por emitir las señales televisivas en una calidad digital superior a los demás sistemas.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES