Académico de FACEA UCSC desarrolló investigación en Empresas Familiares

Con financiamiento de la Dirección de Investigación de la UCSC, el Dr. Orlando Llanos, académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), desarrolló un proyecto de investigación (DIREG 05/2020) sobre la influencia de comunicar la identidad familiar de una empresa en la atracción de profesionales. “La investigación buscaba medir la respuesta de estudiantes de negocios de Colombia, Perú, México y Chile a estímulos comunicacionales relacionados con la oferta de un puesto de trabajo, en el que se destacaban las características que definen la identidad de una empresa familiar”, explicó el académico.

La investigación evidenció que los estímulos mencionados (propiedad de la empresa, tamaño y tipo de trabajo ofrecido) influyen en la percepción de prestigio de la empresa y desarrollo profesional, y que estos, a su vez, inciden positivamente en la decisión de quienes buscan empleo de trabajar en empresas familiares.

Los resultados de la investigación tienen diversas implicaciones para los propietarios y gerentes de empresas familiares, convirtiéndose en un gran aporte para estas organizaciones.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES