Académicos de Santo Tomás se reúnen en Seminario de Vinculación con el Medio

 En la jornada participaron como expositores Alex Silva Galaz, coordinador nacional de Vinculación con el Medio y Educación Continua de Santo Tomás, y la vicerrectora de Vinculación con la Sociedad de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, María Carolina Piderit Moreno. Santo Tomás es una institución con un amplio trabajo con la comunidad y el entorno que desde hace muchos años ha destacado por una relación estrecha con la sociedad.

 

publi-ust-publi-nosLas instituciones de educación superior en el mundo actual cumplen no sólo un rol formativo, creador de conocimientos y análisis de ideas, sino también un involucramiento con las comunidades en las que están insertas.

En esta tarea es esencial el rol de los directivos y docentes que guían a sus estudiantes en la tarea de vincularse con el entorno. Por ello, Santo Tomás Concepción realizó el Seminario Vinculación con el Medio: Resolviendo problemáticas sociales reales, en el que los académicos de esta casa de estudios reiteraron su compromiso en esta importante área.

Roger Sepúlveda Carrasco, Rector de Santo Tomás Concepción, abrió la jornada recordando que Santo Tomás es una institución con un amplio trabajo con la comunidad y el entorno que desde hace muchos años ha destacado por esta relación estrecha con la sociedad, desde distintos aspectos y áreas del conocimiento. “Hoy queremos continuar este trabajo, ya institucionalizado, albergado en políticas que nos marcan un camino y nuevos desafíos”, expresó.

En la actividad participó la vicerrectora de Vinculación con la Sociedad de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, María Carolina Piderit Moreno, quien presentó el trabajo que está realizando la UCSC en esta materia. La académica recalcó que las universidades deben observarse y aportar al trabajo de otras en lo que se refiere a relación con la comunidad. “Las universidades también están para servir, influir y transformar el medio”, explicó.

Alex Silva Galaz, coordinador nacional de Vinculación con el Medio y Educación Continua de Santo Tomás, mostró los principales lineamientos en la materia. Indicó que tanto la Universidad Santo Tomás, como el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica cuentan con una estructura en Vinculación con la Comunidad, que permite la articulación, coordinación y sistematización de las actividades, así como la ejecución, seguimiento y supervisión de la aplicación de la Política de Vinculación con el Medio.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES