Action Kayaks: Líderes en venta en el país

Fabricados en Arauco, son los mejores kayaks recreativos del mercado. En atractivos colores están listos para inaugurar la temporada veraniega y ofrecer ciento por ciento de aventura en medio de hermosos parajes. Son la empresa más importante en Chile e incluso exportan sus productos al Caribe.

Kayaks_MIO1232La extensa playa de Arauco cautiva por su belleza. Su fuerte oleaje y viento la hacen atractiva para los amantes de los deportes náuticos que cada día se encantan con la posibilidad de dominar sus obstáculos. Es en medio de este escenario que, Guillermo Sánchez, un empresario español, inició en el 2001 un ejemplo de emprendimiento. Primero fue una importación de kayaks y luego la instalación de su propia fábrica de este tipo de embarcaciones. Hoy, junto a su socio, Pedro Legarreta, trabajan intensamente para que su empresa, Action Kayaks, “crezca sin límites”.
Esta iniciativa es líder en el país y actualmente exporta sus productos hacia Guatemala y Panamá, entre otras naciones.
Y es que no son muchos los especialistas en fabricar estas embarcaciones de resina que incentivan el descubrimiento del medio acuático e invitan a explorar la naturaleza desde otro ángulo.
Utilizadas en el ámbito recreativo para navegar por ríos, lagos, y para surfear en el mar, los kayaks se han vuelto cada vez más populares y no es extraño verlos en todos los lugares de veraneo.
“Por eso es que Chiledeportes y distintas municipalidades se han inclinado por fomentar esta actividad familiar y lúdica que estimula el ejercicio físico y la sana entretención”, asegura Guillermo Sánchez.

Estándares internacionales

El Gerente General de Action Kayaks, Pedro Legarreta, explica que sus embarcaciones se fabrican a partir de una matriz hecha de una aleación de aluminio “donde entra la resina en forma de polvo, para luego pasar al horno por unos 40 minutos y salir convertida en un sólido kayak, que cumple con altos estándares de calidad. Incluso, si el dueño le da un buen trato, garantizamos que el kayak puede durar toda la vida”. De todas maneras, cuentan también con un servicio de reparación.
La técnica empleada para la fabricación es el rotomoldeado y el material es polietileno lineal lo que los hace muy livianos y durables.
Action Kayaks sigue el ejemplo de fabricación de una empresa norteamericana líder en el mundo, Cobra Kayaks, y los resultados han sido óptimos desde su creación.
Además, trabajan sólo con personas de la zona, quienes ya se han transformado en expertos en la construcción de estas embarcaciones. Actualmente producen un color por semana. Esto les permite no alterar el color original, que se logra gracias a tintes especiales. Verde, naranja y amarillo son los más solicitados en la temporada estival, porque son más vistosos. Sin embargo, hay quienes prefieren los rojos, azules y blancos, y también los corporativos. “Todo es posible, incluso hoy la marca de los kayaks sale estampada directa del horno y se evita así usar autoadhesivos”, explica Sánchez.
Los kayaks que construyen son del tipo “sit on top”: modelo Spinner (single) y Tandem (doble).
El primero es ideal para rápidos de mediana intensidad y surfeo. Es el que tiene más “salida” debido al concepto entretención- precio. El Tandem, en cambio, se usa para disfrutar en pareja o con la familia, incluso para salir a pescar. El peso de cada embarcación oscila entre 19 y 30 kilos.
Pedro Legarreta destaca el uso recreativo de los kayaks y la alternativa de negocio turístico para muchos que se han decidido en invertir en la compra de uno de ellos para arriendo en agua dulce o salada. La excelente gestión de promoción y ventas realizada por Raúl Olave, encargado comercial, ya ha logrado que la empresa esté presente desde Arica a Puerto Montt. Además de mantener un sistema de distribución en Argentina. Más información en www.actionkayaks.cl

Deporte al aire libre

El kayakismo es un deporte moderno que se funda en los principios ancestrales de canoismo y el piragüismo. En Chile encuentra los parajes perfectos para una práctica segura y entretenida.
Este deporte no requiere de experiencia previa por lo que cualquiera puede practicarlo, por lo mismo es ideal para personas de todas las edades.
Una vez usado en agua salada es recomendable enjuagarlo antes de guardar, protegiéndolo del sol para que dure muchos años.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES