Acuerdo de MV Clinical y Universidad de Concepción: Aliados en la Clínica Universitaria

Mientras a paso firme avanza la construcción de la infraestructura ubicada a un costado de la autopista Concepción Talcahuano, autoridades de MV Clinical –filial de Empresas Masvida- y de la Universidad de Concepción (UdeC), firmaron junto al presidente de la Asociación del Personal Docente y Administrativo de la UdeC el pacto de accionistas de la futura Clínica Universitaria que abrirá sus puertas en 2010, que también cuenta entre sus socios a la Asociación del Personal Docente y Administrativo de esa Casa de Estudios Superiores..
La Clínica Universitaria que impulsa MV Clinical –filial de Empresas Masvida- en conjunto con la Universidad de Concepción (UdeC) es un proyecto de salud privado inédito en el país que combinará la docencia y la investigación con la medicina preventiva y curativa.
En diciembre, autoridades de las tres entidades se reunieron para firmar el pacto de accionistas y el aporte de capital correspondiente, acto que vino a confirmar la alianza estratégica que permitirá concretar este proyecto que pretende dotar al Gran Concepción de un centro médico moderno, eficiente y seguro.

Medicina modelo

Durante la firma del documento, el Dr. Claudio Santander, Presidente de MV Clinical, explicó que este establecimiento estará abierto a toda la comunidad.  Asimismo, indicó que el centro médico también estará abierto a todos los especialistas acreditados por el Ministerio de Salud.
“Funcionará con un modelo de libre elección, pero con indicadores de gestión que protejan al paciente de los resultados”, afirmó.
En tanto, el modelo de medicina institucional pretende entregar en forma ventajosa y favorable las garantías Explícitas en Salud (GES – AUGE) para atender toda la cobertura de enfermedades catastróficas por isapres o Fonasa. Finalmente, indicó que la Clínica va a ofrecer la posibilidad al Servicio de Salud Concepción para resolver la atención de sus listas de espera cuando se requiera.
Sergio Lavanchy, Rector de la UdeC, puntualizó que la Universidad seguirá trabajando con sus campos clínicos en el Hospital Regional y en otros centros de salud que tiene en la Región, pero que con este proyecto “reforzamos nuestro compromiso con la formación de profesionales y la investigación en el área médica, lo que constituye una verdadera innovación desde el punto de vista académico”.

Salud preventiva

Claudio Santander precisó que uno de los énfasis del servicio médico de la futura Clínica Universitaria estará dado en entregar una verdadera medicina preventiva. El objetivo será promover en las personas hábitos de vida que contribuyan a disminuir los riesgos de contraer enfermedades. “Trabajaremos con un proyecto de salud familiar que consistirá en que a partir del examen preventivo se diseñarán políticas de salud que ayudarán a que las personas se enfermen menos. Es una buena noticia para las aseguradoras de salud, porque en la medida que la población se enferme menos todos ahorramos. Un círculo virtuoso que busca que las personas vivan más”, señaló.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES