ADIÓS MARCELO CONTRERAS

MARCELO CONTRERAS HAUSER

El sábado 9 de julio, amigos y exalumnos del abogado, sociólogo y criminólogo Marcelo Contreras Hauser se volcaron a las redes sociales para comunicar su fallecimiento, y recordar su entrega como docente, su calidad humana y las innumerables anécdotas que acostumbraba a relacionar con materias del Derecho que hacían más amenas y didácticas sus clases.

Esas mismas historias, que solían estar relacionadas con su querido y natal Temuco, fueron las protagonistas de muchas de las columnas sobre política, criminología y el devenir de la sociedad chilena que por años escribió para revista NOS.

La seguridad ciudadana se convirtió en uno de los temas que protagonizó varios de sus escritos y, asimismo lo fue la idea de cómo el control ciudadano permitiría combatir la creciente delincuencia. “Una comunidad débil representa un tránsito peligroso, a manera de una puerta sin cerradura en favor de la multiplicidad de agentes delictivos y criminales”, sostenía. “A final de cuentas nada supera la fuerza ciudadana, única capaz de borrar la desgraciada ecuación crimen, criminal y criminalidad”, señalaba. Qué razón tenía. ¡Qué duda cabe!

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES