ADT Chile Líder en Seguridad Electrónica: Máxima tecnología para el sur del país

Con más de 130 años de experiencia en el mundo y ocho años de presencia en Chile, ADT es experta en la implementación de Sistemas Electrónicos de Seguridad Integral orientados a personas, instituciones y empresas. La compañía ha duplicado su inversión durante los últimos dos años, destinando parte importante de ella a sus clientes de regiones.
ADT, la compañía líder en seguridad electrónica y monitoreo de alarmas en Chile, consolida su liderazgo ahora en el sur del país.  En el último año, la empresa ha duplicado su inversión en regiones para actualizar su oferta y llevar a sus clientes tecnología de vanguardia en materia de seguridad.
Hoy los habitantes de Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud y Castro pueden acceder a las mismas tecnologías y servicios de las principales ciudades del mundo. Mediante una oferta absolutamente flexible, ADT diseña las mejores soluciones de seguridad, a la medida de las necesidades específicas de cada cliente, servicio que opera bajo los más estrictos estándares internacionales.
“Nuestro objetivo es seguir renovando y ampliando la oferta de productos de seguridad en la zona sur, a través de nuevas tecnologías para responder a la creciente demanda de nuestros usuarios. Gracias a nuestra experiencia y de acuerdo a los estudios realizados constantemente por ADT, nuestros clientes están seis veces menos expuestos a un evento delictivo, que el resto de la población”, explica Marcelo Larrañaga, Gerente Regional de ADT Zona Sur.

Móvil de Reacción llega a Valdivia

Entre las últimas novedades presentadas por la compañía en el marco de su plan de expansión para la zona sur, destaca el moderno Móvil de Reacción, hoy disponible en la capital de la Región de Los Ríos. Después de filtros de un protocolo interno, este vehículo acude al inmueble de un usuario cada vez que se produce una activación de su sistema de alarma; además presta apoyo en servicios de visitas programadas, rondas preventivas, entre otras acciones.
“Nuestros nuevos Móviles de Reacción están provistos de un sistema GPS que permite conocer en forma exacta y permanente su ubicación. Así, podemos enviar el vehículo más cercano al domicilio y dar rápido apoyo al cliente. Como un factor de seguridad, nuestros vehículos de reacción son operados por personal profesional de nuestra propia empresa, especialmente entrenado para enfrentar situaciones de emergencia”, detalla Marcelo Larrañaga.
ADT no sólo cuenta con la Central de Monitoreo más moderna de Latinoamérica y la flota de móviles de reacción más grande del país, sino que además tiene el respaldo de un equipo de profesionales altamente capacitados. “Ellos entregan una atención personalizada, propia de una empresa cercana, con un servicio de calidad a nivel internacional para contribuir a proteger lo que nuestros clientes más valoran: su familia y sus bienes”, añade el ejecutivo.

Beneficios del nuevo Sistema Radial

La nueva oferta de ADT en el marco de este plan de expansión regional puso a disposición de los habitantes de Temuco el servicio de Respaldo Radial. Este servicio garantiza la transmisión de una señal de alarma frente a cortes intencionales o fallas de la línea telefónica. De esta manera, las instalaciones contarán con dos canales para la transmisión de una señal de emergencia (telefónica y radial).
Este respaldo en la transmisión, único en la IX Región, permite a los clientes, luego de una sencilla instalación, conectar sus sistemas a la Central de Monitoreo de ADT las 24 horas a través de la red radial. Así, se mantienen doblemente protegidos frente a una emergencia, asegurando la detección y atención de una alerta en caso de robo, incendio o emergencia médica.
Todos estos modernos servicios complementan la hasta ahora variada y vanguardista oferta que ha desplegado ADT en regiones. A las ya descritas tecnologías, la compañía ofrece también el novedoso servicio ADT View, un sistema de cámaras monitoreado las 24 horas y que puede ser visualizado por el cliente a través de Internet. Otra novedad es el Cerco Infrarrojo, tecnología que viene a reemplazar al tradicional Cerco Eléctrico, cuyas ventajas son que permite proteger el perímetro de una propiedad sin generar falsas alarmas ni accidentes, ni afectar la estética de las fachadas. Además, ADT es la única empresa que ofrece un plan especial para departamentos que adapta el servicio de monitoreo de alarma tradicional a las condiciones de las personas que viven en edificios.

El rol activo en la prevención de la delincuencia

ADT tiene la convicción de que es fundamental un rol activo de las personas en la prevención de la delincuencia. “Contar con un sistema de seguridad no es suficiente, debemos preocuparnos de asegurar su mantención y correcto funcionamiento para que éste sea efectivo. Un sistema de alarmas o de seguridad electrónica es eminentemente preventivo y disuasivo”, explica el Gerente Regional de ADT. Pero eso no es todo, además es clave la participación de la comunidad en la prevención de eventos delictuales, a través de la red de apoyo que se pueda desarrollar en coordinación con los vecinos.
ADT implementó un exitoso proyecto denominado Seguridad Vecinal Integral, que fue pionero en apoyar la labor preventiva realizada por los vecinos de un sector, facilitando la acción policial y municipal, y reduciendo -según datos de la empresa- en un 40% los incidentes. “Básicamente este proyecto consiste en la coordinación de un barrio y sus vecinos, quienes contratando nuestros servicios de manera grupal y bajo ciertas condiciones específicas, pueden contar con un móvil de reacción ADT exclusivo para su sector, el que además trae consigo ciertos procedimientos de seguridad, adaptados a la realidad local”, afirma Marcelo Larrañaga.

ADT y su equipo humano

Zona Sur se ha trasformado en una de las regiones más exitosas para ADT. Este logro ha sido posible con el apoyo y compromiso de todos sus colaboradores y, por ello, día a día se trabaja para fortalecer un equipo humano cada vez más especializado y comprometido con la operación. “En la medida que las personas se sientan cómodas y contentas en su trabajo, el resto viene por añadidura. Lo anterior es un modelo que debe continuar madurando y que a la fecha ha dado sus logros con resultados por sobre lo proyectado”, asegura el Gerente Regional de ADT.
Trabajar para la compañía de seguridad mas grande del país -agrega- “es para cada uno de los colaboradores de esta empresa un excelente desafío, pero mejor aún es el constante trabajo por seguir siendo los líderes de este sector, somos una empresa de servicio y, sin lugar a dudas, hoy nuestro mejor activo es el capital humano”.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES