Aitue inauguró su primer strip center en San Pedro de la Paz

La empresa regional con 16 años en la industria de gestión inmobiliaria está aportando para transformar a San Pedro de la Paz en una ciudad sustentable, con una oferta de bienes y servicios que reduzcan su dependencia de Concepción y potencien su crecimiento.
Boulevard del Valle marca el inicio de una nueva área de negocios para la compañía que busca atender las necesidades de la población de uno de los sectores con mayor crecimiento del Gran Concepción.

Como una muestra del compromiso permanente por ser actores en las construcciones de ciudades calificó Rodrigo López, gerente general de Aitue, la puesta en marcha del primer Strip Center que la compañía levantó en el sector de San Pedro del Valle, en San Pedro de la Paz, y que requirió de una inversión superior a los US$7 millones.
El nuevo centro comercial generará más de 250 empleos directos y ventas anuales estimadas en US$20millones. Está ubicado en Avenida Laguna Grande 115 y consta de 10.000 metros cuadrados, distribuidos en más de 40 locales, entre ellos un Supermercado Líder, la clínica Sanatorio Alemán, farmacia, sucursales bancarias, cafetería, gimnasio, automotora y una oficina del Registro Civil, entre otros. “Este último es uno de los servicios públicos más demandados para trámites, y su presencia representa la opción de dar una mejor, más cómoda y completa atención a los habitantes de la comuna”, asegura López.
El gerente general de Aitue enfatizó que este desarrollo es coherente con la visión de generar barrios a partir de proyectos inmobiliarios, que es uno de los objetivos de la empresa. “San Pedro de la Paz es la comuna de mayor crecimiento en la Región del Biobío y con este proyecto avanza hacia la consolidación de su oferta de servicios, de manera que Boulevard del Valle, aparte de ser el primer proyecto de una nueva área de nuestra compañía, es también la materialización de nuestra aspiración por crear barrios que aporten a mejorar la calidad de vida de las personas, al poner a su disposición un área de servicios de primer nivel en una ubicación estratégica y segura”, explicó.
En 16 años Aitue ha generado más de 2.000 hogares sólo en San Pedro de la Paz, un 65% de lo construido en la comuna corresponde a San Pedro del Valle, por eso la relevancia de dotar a este barrio, en especial, y a toda la comuna en general, de un completo centro comercial y de servicios.
En cuanto a futuros proyectos de este tipo, Rodrigo López adelantó que están analizando alternativas en otras dos comunas del Gran Concepción y una tercera iniciativa en la región a través de operadores asociados. Además del desarrollo habitacional tradicional, la compañía está embarcada en su primer proyecto en el mercado de la segunda vivienda en las Termas de Chillán. A eso se suma la línea de Aitue Office, donde próximamente se lanzará un nuevo y completo Bussines Center con un innovador concepto. También se prepara para este año el arribo con proyectos habitaciones en Santiago.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES