Alimentación sana, un buen remedio para prevenir la alopecia

sin-titulo-2Los vitaminas E, A y ,  que se encuentran en verduras de hojas verdes y en frutas como las naranjas, manzanas, kiwis y, también, en las zanahorias y en los tomates, ayudan a mantener un cabello sano, pero no son la solución a la alopecia.

La alopecia es la pérdida prematura o ausencia de pelo en una o varias partes del cuerpo. Tiene múltiples causas, pero sin duda, el estrés es uno de sus principales gatilladores.

Será finalmente su origen el que determinará su posterior tratamiento. Si es por un desorden hormonal, los especialistas controlan o suplen el déficit de las hormonas. En cambio, cuando es causada por algún medicamento, esta puede revertirse de manera más rápida y por completo.

Si alguien sospecha que puede estar enfrentando un caso de alopecia, un buen estudio es importante porque así se buscarán sus orígenes.

También hay secretos caseros para prevenir la caída del pelo, como tener cuidado al secarlo, no desenredarlo cuando esté húmedo y no abusar del secador de pelo o de la plancha, aunque una dieta saludable es uno de los mejores remedios para evitarla. Aquí es clave una alimentación sana y variada, con verduras y frutas que entreguen la cantidad de vitaminas suficientes para mantener una piel y un pelo sanos. Las mejores para este objetivo son las vitaminas E, A y C que se encuentran en verduras de hojas verdes, en frutas como las naranjas, manzanas, kiwis, y también en las zanahorias y en los tomates.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES