Alimentos para mantener la belleza exterior

sin-titulo-6¿Creerías que una dieta balanceada podría mejorar tu apariencia física? Los especialistas en nutrición advierten que esto sí es posible consumiendo alimentos que cuentan con propiedades beneficiosas y naturales tanto para fortalecer el cabello como para mantener una piel joven y tersa. Te contamos sobre algunos de ellos que no tienen alto costo y son fáciles de conseguir y de incorporar a distintas preparaciones.

• Aceite de oliva: Dicen que esconde el “secreto de la eterna juventud” gracias a sus efectos antioxidantes presentes en las vitaminas E y K. El consumo de aceite de oliva no sólo aporta bienestar y favorece la digestión, sino que regenera la piel al ser fuente de ácidos grasos Omega 3.

• Mango: Esta fruta tropical es rica en vitamina A, un antioxidante que repara las células de la piel. Pero, también, ayuda a eliminar el exceso de grasa y los puntos negros en el rostro.

• Salmón: Es conocido que este pescado es fuente de ácidos grasos Omega 3 y, entre otras de sus propiedades, contribuye a mantener el colesterol en niveles normales y a la prevención de enfermedades en las articulaciones. Sin embargo, esta característica permite además fortalecer el cabello y mantenerlo más saludable.

*Otros alimentos que tienen los mismos fines son los huevos. Éstos son fuente de proteínas, como el hierro, que interviene en el mantenimiento del cabello femenino al hacer que llegue la cantidad de oxígeno suficiente a los folículos pilosos, que es la parte de piel en la que crece el pelo.

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