Alimentos que nutren el cerebro

alimentosSi no se ejercita ni se cuida, con el paso de los años, el cerebro se vuelve más lento para el procesamiento de la información. Además, las señales enviadas desde los cinco sentidos se tornan más débiles, y se produce una reducción en la producción de sustancias químicas de dicho órgano. Sin embargo, una dieta nutritiva y un estilo de vida equilibrada pueden ayudar a frenar este proceso natural, debido a las propiedades que tienen cierto tipo de alimentos.

Consumir dos porciones de verduras de hoja verde todos los días, y frutas con un alto contenido de antioxidantes, como los arándanos, pueden nutrir el cerebro saludablemente. También son beneficiosos los ácidos grasos Omega 3 que se encuentran en las sardinas, el atún, salmón, caballa, arenque, algas marinas, chía y semillas de linaza.

Otros de los alimentos recomendados para este fin son los ricos en vitamina E, como las almendras, avellanas, semillas de girasol, calabaza y sésamo, y los que tienen vitamina B, como los mariscos, huevos, pollo, legumbres y los cereales fortificados. Tampoco puede faltar el agua. Lo sugerido es 13 tazas diarias para los hombres y 9 para las mujeres.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES