Almacenamiento de Sustancias Peligrosas, una necesidad regional

IMG_2610La Región es la segunda mayor consumidora de productos químicos en el país, consumo asociado a su intensa actividad industrial como principal polo petroquímico nacional. Además, tiene refinerías de petróleo, metalúrgicas e industrias de producción de alimentos, entre otras, a lo que se suma la presencia de empresas madereras. “Por estas razones, nuestra Región está llamada a ser la principal plataforma y polo logístico del país, lo que conlleva la necesidad de una amplia y adecuada oferta de almacenamiento autorizado de sustancias peligrosas”, afirma Carlos Solís, gerente general de Empresas Ecolog.

Así nace esta empresa con un innovador modelo que incorpora el concepto de Gestión Integral de Logística para Sustancias Peligrosas, en el que el almacenamiento de estos materiales es la base, pero también cuenta con una flota especializada en Transporte de Sustancias y Residuos Peligrosos y Servicios Logísticos.

Sus bodegas de almacenamiento están ubicadas estratégicamente, equidistantes de los principales puertos de la zona y con amplios accesos a la infraestructura vial regional. Además, Ecolog es parte de la Asociación de Industriales Químicos, adoptando así mejores prácticas en seguridad y un profundo sentido de responsabilidad social y empresarial. Todo esto unido a un equipo profesional altamente calificado, lo que les ha permitido ganar la confianza de importantes empresas.

Ecolog ofrece servicios de Almacenamiento de Sustancias Peligrosas, en bodegas con altos estándares de calidad y seguridad, y almacenamiento en racks selectivos y divididos por clase, además de Transporte de Sustancias Peligrosas, con una flota especializada para transportar materias primas o productos finales. Además, ofrece Servicios Logísticos y otros complementarios, como almacenamiento portátil en plantas de clientes, junto a sistemas de contención y prevención de derrames. 

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES