Alumna de INACAP vive exitosa experiencia laboral en Inglaterra

Gracias al Programa de Asistentes de Lengua Española, Joseline Medina vivió y trabajó 8 meses en un internado en Inglaterra. En septiembre será el turno de Andrea Duffau, quien residirá en Londres. Ambas fueron escogidas a nivel nacional como embajadoras de INACAP.

Yorkshire, Inglaterra, fue el hogar de Joseline Medina Salgado (22) por 8 meses. Desafió su destino al ingresar a la carrera de Traducción Inglés-Español Mención Negocios Internacionales en INACAP Concepción-Talcahuano. Con 17 años, y a pesar de las dificultades económicas, quiso más. “Con un crédito, y arreglándonos como familia, ingresé a estudiar. Me fue bien, avancé, y cuando estaba preocupada por mi futuro laboral, apareció este viaje”, relata.
Fue un triunfo en lo personal, pues se probó a sí misma que no sólo sabía inglés, sino que era capaz de enfrentarse a un trabajo intensivo y hacerlo bien, logro que hoy la tiene muy feliz. Cuenta que el proceso fue intenso, pues luego de pasar las etapas y quedar seleccionada a nivel nacional tuvo poco tiempo para prepararse. Su itinerario de vuelo le provocó jet lag, estuvo mal la primera semana, no quería ni comer, pero nunca “bajó la cabeza”, sabía que debía reponerse y empezar de la mejor manera. Su misión: ser asistente del idioma español en un internado internacional, el colegio Ack Worth. Niños inquietos y curiosos que poco o nada sabían de Sudamérica. “Me sentía una embajadora cada vez que hablaba de mi país”, relata. Vivía en el mismo colegio y algunos fines de semana viajaba junto a un grupo de chilenas para conocer la zona. En el salón estaba 12 horas a la semana, donde recordaba agradecida sus clases en INACAP. “Cada cosa que aprendí fue importante, hasta los datos más pequeños, por eso hoy le insisto a mis compañeros sobre lo importante de asistir siempre a clases y no perder nada, ya que toda información recibida puede ser vital en tu futuro”. Cuenta, además, que aprendió mucho de acentos, de inglés antiguo, y que cada nueva palabra que escuchaba, trataba de usarla al menos unas diez veces al día siguiente, para integrarla a su vocabulario. “Aprendí y entendí lo importante de ser profesor y me enamoré de la docencia de UK”, reflexiona.

Perfil innovador

 

Maryorie Leplat, Coordinadora  del Área Educación de INACAP Concepción-Talcahuano, señala que este año la nueva seleccionada para vivir esta experiencia, gracias al Programa de Asistentes de Lengua Española en el cual participa la institución por convenio con el British Council, es Andrea Duffau. “Es una oportunidad única para nuestros alumnos, una motivación que refuerza el perfil de egreso con que preparamos a nuestros jóvenes, se complementa con un diálogo cultural, perspectiva linguística y un gran enriquecimiento personal. Y esta sede ha dado muestras de una alta calidad al distinguirse en la selección”.
Los alumnos que viajan lo hacen con el respaldo de INACAP, y su estada es en un lugar con certificación internacional, donde adquieren nuevas competencias en todos los ámbitos, como corrección idiomática -oral y escrita-, semántica y lexicografía integral. “De esta manera el programa cumple con las competencias propias de la carrera, pero también se ponen en práctica habilidades como la autogestión y el trabajo en equipo… en donde el espíritu inacapino se vive plenamente”, destaca.
Así, la carrera de Traducción Inglés Español mención Negocios Internacionales, permite un futuro laboral en la traducción de textos, apoyo al diálogo, gestión y toma de decisiones, nexos de negocios y emprendimientos, que es lo que necesita el mercado hoy.

O’Higgins 680, 4° piso, Oficina 401, Concepción, Región del Biobío, Chile.
Teléfono: (41) 2861577.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES